¿Qué dicen las filtraciones de 400 millones de cuentas de páginas sexuales? [Gráficas]

¿Qué dicen las filtraciones de 400 millones de cuentas de páginas sexuales? [Gráficas]

Consideran este suceso como el hack más grande del 2016.

Friend Finder Network es una empresa que opera una amplia gama de servicios para mayores de 18 años. En octubre, le hackearon el sistema, publicando 412,214,295 cuentas que incluyen correos electrónicos y contraseñas de los usuarios.

La información filtrada no tiene datos personales de los usuarios, pero sí elementos suficientes para saber si utilizabas alguna de las páginas como Adult Friend Finder, Penthouse, Stripshow o iCams.

Fuente: LeakedSource

Fuente: LeakedSource

Parte del ataque, que confirmó ayer el sitio web LeakedSource, afecta 300 millones de cuentas de Adult Friend Finder y 60 millones de Cams.com

Entre los detalles de la filtración se supo que Friend Finder Network guardó información de más de 15 millones de cuentas que los usuarios habían borrado, también conservaron la información de Penthouse, a pesar de que esa empresa ya no le pertenece porque fue comprada por Penthouse Global Media en febrero pasado.

Sobre los passwords

Ahora están públicos el 99.3% de las contraseñas de Adultfriendfinder.com, el 96.8% de Cams.com, el 99.9% de Penthouse.com, el 99.95% de Stripshow.com y el 99.96% de iCams.com.

El 99% de los passwords están visibles.

Compartiremos algunos de los más curiosos (discreción con los niños, por favor):

  1. 123456
  2. pussy
  3. sexsex
  4. fucker
  5. 696969
  6. sexisthesecretofmyenergy
  7. elephantintheroom
  8. moneyhungrybitches
Fuente: LeakedSource

Fuente: LeakedSource

Según LeakedSource, una de las razones por las que se produjo el hackeo fue porque los datos estaban almacenados en texto plano. O sea, estaban visibles para cualquiera en un sistema que consideran poco seguro.

Las más de 400 millones de cuentas hackeadas representan 20 años de datos de los clientes; lo que lo hace — por mucho — la brecha más grande que hemos visto, después de MySpace con 360 millones de cuentas hechas públicas.

No es la primera vez que hackean la empresa Friend Finder Network. En mayo 2015, más de 3.5 millones de secretos de personas fueron filtrados.

Síguenos en Facebook. Sube al Piso 13.

Periodista graduado de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).