Edmy Ayala

Trump: con la seguridad más costo$a de la historia política en EEUU

Edmy Ayala
Trump: con la seguridad más costo$a de la historia política en EEUU

La seguridad del presidente electo, Donald Trump, figura ser una de las más costosas en la historia política de la nación. Actualmente, algunos estimados que se gastan unos $500 mil diarios en su seguridad mientras se aloja en el Trump Tower en la Ciudad de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que, por medio de una carta al presidente Barack Obama, pidió al gobierno federal unos $35 millones para costear la seguridad del presidente electo.

“Vamos a seguir siendo muy agresivos en los próximos días con llamadas y encuentros con miembros de la administración Obama y del Congreso para que se concreten los desembolsos”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa en Manhattan.

¿Cuál es la polémica?

Que el dinero que se está gastando en la seguridad sale del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses.

En la Torre Trump, el empresario tiene sus oficinas y su vivienda habitual. En la prestigiosa dirección, en plena Quinta Avenida de Manhattan, también se aloja el equipo de transición, quienes trabajan a diario para preparar el relevo en la Casa Blanca. Se podría decir que "mata dos pájaros de un tiro".

¿Por qué le piden $35 millones al gobierno federal?

El estado de Nueva York lleva prestando seguridad a Trump desde el día de las elecciones. Con el pedido, buscan el reembolso del dinero invertido en su seguridad desde el día de la elección, hasta el traslado de Trump a la Casa Blanca.

¿Por cuánto tiempo se brindará la seguridad?

El costo solo abarca desde el pasado 8 de noviembre, el día de las elecciones, hasta el próximo 20 de enero, el día de la toma de posesión. En total, serían 73 días.

Los policías asignados llevan a cabo tareas que van desde control de tráfico a la coordinación de manejo de amenazas terroristas junto al Servicio Secreto.

Usted pone un precio en cualquier cosa alrededor del presidente, y entonces está poniendo un precio en su vida, y eso no tiene precio”
— Exagente del Servicio Secreto, NBC News.
15289067_1745673432419903_7118247032802135829_o.jpg

Periodista subgraduada con muchas ganas de hacer, crear y mejorar. Cree en un mundo mejor para todos, pero reconoce que #HayQueMeterCaña.