Conozcamos al nuevo director ejecutivo del Instituto de Cultura

Conozcamos al nuevo director ejecutivo del Instituto de Cultura

Por votación unánime, la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), eligió al profesor Carlos Ruiz Cortés como director ejecutivo de la institución. 

Carlos nació en Trujillo Alto. Tiene un bachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y está en el proceso de finalizar su doctorado en Historia de las Américas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por los pasados 6 años fue maestro de historia en la Escuela Libre de Música, según un comunicado. 

Se mencionó, además, que antes de la confirmación, el profesor tuvo reuniones con diferentes funcionarios gubernamentales, a fin de estrechar lazos para garantizar el éxito del proyecto cultural incluido en el Plan para Puerto Rico.

Por su parte, el presidente del ICP, Lucas Mattei Rodríguez, dijo que "la nueva administración encaminará el ICP para devolverle la encomienda principal para el cual fue creado, de ser responsable de establecer la política cultural con el propósito de contribuir a conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales de Puerto Rico y devolverle la majestuosidad a tan honorable institución".

El proceso de confirmación para la nueva posición de Carlos se realizó conforme a lo ordenado por la Ley 89 de 21 de Junio de 1955 (18 LPRA § 1196), según enmendada.