Piso 13

Extienden acuerdo para la reestructuración de la AEE

Piso 13
Extienden acuerdo para la reestructuración de la AEE

El Acuerdo de Reestructuración (RSA, siglas en inglés) entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y sus principales acreedores, que vencía hoy, se pospuso para el 31 de marzo.

Así lo indicó Gerardo Portela Franco, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) mediante un comunicado, en el que señaló que la agencia y su asesor financiero (Rothschild & Co.) dirigirán las negociaciones con los bonitas de la AEE.

"Aafaf y Rothschild & Co utilizarán el tiempo adicional para trabajar con los acreedores de la AEE a modo de hacer las modificaciones y mejoras necesarias al RSA, con el fin de que se pueda implementar una reestructuración consensual bajo el Título VI de Promesa, que cuente con el aval del gobernador Ricardo Rosselló", dijo Portela Franco.

La junta de Supervisión Fiscal nombró a la AEE como una entidad cubierta bajo la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (Promesa, siglas en inglés).

Según el comunicado, la Aafaf estudiará el acuerdo desde sus beneficios hasta sus áreas para mejorar. Además, analizará si la RSA encamina a la AEE hacia el cumplimiento con los requisitos de la ley Promesa y si promueve una ruta de sustentabilidad para la infraestructura energética para el país. 

Conforme a la ley, la Aafaf es el único ente del gobierno de Puerto Rico autorizado a renegociar, reestructurar y llegar a acuerdos con acreedores sobre cualquier deuda del gobierno.