Guía: ¿Cómo solicitar ayuda de FEMA?

El paso del huracán María por la región de Puerto Rico provocó serios daños y pérdidas en la infraestructura del país y en las propiedades de muchos de nuestros ciudadanos.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ofrece ayudas a personas que experimentaron daños o pérdidas en su residencia.

Puedes llenar la solicitud de FEMA llamando al 1-800-621-3362 o entrando a  www.disasterassistance.gov/es.

varufino denim co..png

Para los que no tienen conexión celular o de Internet, deben contactar o llegar al Centro de Manejo de Emergencia o alcaldía de su municipio.

La ayuda de FEMA cubre la estructura y todo lo que está dentro de ella. También ofrecen vivienda temporal, reparación, reemplazo y en ciertos casos hasta construcción.

Para llenar la solicitud, deben tener a la mano:

  • Número de Seguro Social

  • Descripción de las pérdidas

  • Información del seguro

Si no tienes seguro, después de procesada la solicitud, un inspector de FEMA visitará la residencia no más de 10 días después para evaluarla. Es importante que tengas a la mano:

  • Una identificación con foto

  • Dirección de la residencia

  • Número de teléfono donde le puedan contactar

Una vez aprobada la solicitud, recibirás una carta y un cheque del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Fuente- www.fema.gov (1).png

Existen ayudas de todo tipo, aparte de las que FEMA provee. Por ejemplo: Disaster Unemployment Assistance, que funciona con fondos FEMA, brinda asistencia económica a quienes hayan su trabajo a consecuencia del paso de María. El secretario del Departamento del Trabajo anunció que la agencia comenzará a recibir solicitudes a partir de mediados de la próxima semana.

Por otro lado, para asesoría legal gratuita puedes consultar al grupo Ayuda Legal Huracán María en su página www.ayudalegalhuracanmaria.org o llamar al 1800-310-7029.

¿Te quedaste con dudas sobre las ayudas de FEMA? Entra aquí.
Para conocer qué puedes reclamar a FEMA, entra aquí.