Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 13 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 13 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) ha anunciado la creación de siete comisiones especiales para atender los hallazgos identificados por el Cuerpo de Ingenieros en las escuelas del país.

Según los educadores, estas comisiones tienen como prioridad atender las situaciones de salud y seguridad que impiden la apertura de cientos de planteles alrededor de la Isla y que fueron señalados por el Cuerpo de Ingenieros.

En conferencia de prensa se anunció la apertura de unos 275 planteles escolares.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 47.8% de generación de energía.

“Estamos trabajando duro para cumplir la meta del gobernador Rosselló Nevares(...) Con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE estamos demostrando que es posible cumplir con las metas del primer mandatario”, expresó Rosario Cortés a Primera Hora.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y FEMA anunciaron el aumento del el contrato otorgado a la empresa PowerSecure Inc, institución encargada de ayudar en a reparar el sistema eléctrico de la isla.

El contrato concedido era de $40 millones para la empresa,sin embargo, FEMA  otorgará unos $88 millones adicionales que irán dirigidos a traer personal adicional, equipos y materiales a la Isla.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la renuncia de Abner Gómez, quien se desempeñaba como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

Las razones que motivaron la renuncia se desconocen. La terminación del empleo fue efectiva el pasado sábado.

La selección nacional de voleibol masculino está a un pie del Mundial 2018 tras conseguir una contundente victoria ante México.

Los boricuas derrotaron a los mexicanos con parciales consecutivos de 25-12, 25-21, 25- para comenzar con éxito el clasificatorio al Mundial que se celebra en Cuba.

¡Excelente inicio de semana!