Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 14 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 14 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó esta ayer la moción presentada por la Junta de Control Fiscal (JCF) para que certificara el nombramiento de Noel Zamot como principal oficial de transformación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Swain enfatizó en que el ente federal es uno de supervisión y no uno de entero poder en Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares pidió $94,400 millones al gobierno federal estadounidense para ayudar en la recuperación de la isla tras el azote del huracán María el pasado septiembre.

La solicitud de Puerto Rico supera el monto de $61,000 que Texas solicitó del gobierno federal para mejoras de infraestructura.

Según Primera Hora, Rosselló instó al Congreso a adoptar una reforma fiscal que lidie con las necesidades específicas de la isla para evitar un éxodo de las compañías foráneas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, a través de su presidente ejecutivo,, Elí Díaz Atienza, anunció ayer que la corporación logró restablecer el servicio de agua a 90% de sus clientes.

Díaz Atienza informó a la ciudadanía que el proceso de facturación y crédito por servicio deficiente que se implementará desde la próxima semana.

La administradora de la Administración para el Sustento a Menores (Asume), Waleska Maldonado Claudio, informó ayer, lunes, que la agencia activó un proceso de modificación a la pensión alimenticia en Puerto Rico.

Este proceso incluye la revisión provisional, atendiendo a la nueva realidad de las familias en la Isla tras el paso del huracán María.

“Como consecuencia de esta situación, las personas llamadas a pagar una pensión alimentaria, o que reciba la misma, pueden sufrir cambios significativos en sus circunstancias que ameriten la modificación de la pensión, o que se establezcan planes de pago para el cumplimiento de esta obligación”, aseguró la administradora a InterNews.

El pelotero Carlos Beltrán anunció ayer su retiro de las Grande Ligas, tras 20 exitosas temporadas sobre el terreno.

Para dar a conocer su decisión, Beltrán escribió una carta publicada en la revista deportiva The Players Tribune.

Beltrán, quien ganó este año su primer campeonato junto a los Astros de Houston, registró un promedio de por vida de .279 con 435 cuadrangulares, con 2,725 imparables, 1587 empujadas, 1882 anotadas y 312 bases robadas.

¡Excelente martes!