Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 15 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 15 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

El gobernador Ricardo Rosselló habló ayer ante el Congreso de los Estados Unidos y, en su ponencia informó que Puerto Rico necesita unos $17 mil millones para reparar los daños que sufrió la infraestructura eléctrica tras el paso de María.

Rosselló, sin embargo, le pidió “flexibilidad” a los federales en cuanto a la utilización de este dinero, ya que se considera que parte del mismo puede ser utilizado para la construcción de plantas y nuevas redes y no todo en levantar la luz en la Isla.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que difundirá que a fines de esta semana la cifra de desempleo del mes de octubre, la que se espera supere las 110 mil personas.

El Departamento no había podido informar del número de desempleados en el País debido al paso del huracán María y se espera un aumento en la cantidad de desempleados, sobre todo en sectores como en turismo.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, informó que a 55 días del paso de María, unos 21 municipios continúan sin luz en su totalidad.

En entrevista radial con Rubén Sánchez en WKAQ 580, el funcionario dijo que aunque ya hay unos 57 municipios conectados parcialmente, aún no han podido llegar a esos 21.

El gerente general del canal 13, Luis Quiñones, reveló que la idea de transmitir el certamen internacional de Miss World 2017 este sábado está lejos de ser una posibilidad real.

“Estaba dentro de los planes porque nosotros éramos la sede del evento. Nosotros íbamos a transmitir tanto el evento local como el internacional”, explicó Quiñones a Primera Hora, pero a raíz del paso del huracán Irma, y luego María, la organización decidió no realizar el certamen a nivel local para este año.

La selección italiana de fútbol, cuatro veces campeona del mundo, no logró clasificarse para el Mundial de fútbol por primera vez en seis décadas.

Tras un empate sin goles con Suecia el lunes, Italia perdió la serie eliminatoria con un resultado global de 1-0.

¡Buen día!