Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves 15 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves 15 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

La Federación de Maestros de Puerto Rico, junto al Colegio de Profesionales de Trabajo Social, el Comité Timón de Educación Especial y a las comunidades escolares radicaron un recurso de mandamus contra el Departamento de Educación y la Secretaria Julia Kelleher en el Tribunal Superior de San Juan.

Según Primera Hora, esto tiene como propósito ordenarles que cumplan con su deber ministerial y brinden a los niños y niñas del país el servicio educativo a que tienen derecho, ya que al presente sólo han abierto unos 837 planteles de 1,132.

Un  apagón se registró ayer en la zona metropolitana, provocando que buena parte del norte de la Isla se quedara sin servicio.

La avería se produjo apenas minutos después de que el gobierno anunció haber cumplido la meta de 50% de generación de energía eléctrica para mediados de noviembre.

Según publicó en las redes sociales el líder obrero Ángel Figueroa Jaramillo, ocurrió algún problema que sacó de servicio la línea 50100, que conecta el sur con el norte vía Cambalache, en Arecibo. La avería provocó que además que se apagara completamente la central de San Juan, con lo cual se apagaron sectores del área metropolitana.

Las afiliaciones al Obamacare se han incrementado 45% comparado con el año pasado, de acuerdo con datos del gobierno federal dados a conocer ayer.

Estos datos muestran que unos 1.5 millones de consumidores se habían registrado a un plan de salud para el 11 de noviembre, comparado con poco más de 1 millón entre el 1 y el 12 de noviembre el año pasado. La proporción de nuevos clientes para cobertura en el 2018 permanece en casi 23%.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció el lanzamiento de una campaña que tiene como objetivo promover que, tanto la comunidad local como los viajeros de la Isla se unan a los esfuerzos de rehabilitación y limpieza de las principales atracciones turísticas, según el director  de la agencia, José Izquierdo.

Esa iniciativa se denominó como Meaningful Travel, se extenderá hasta fin de año e incluye un itinerario de fechas en múltiples atracciones, como parques, balnearios y monumentos históricos, entre otras.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció una reducción del número de jugadores preseleccionados para armar el quinteto final de 12 canastero a un grupo de 14 canasteros.

Los 14 convocados son Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Carlos López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar y Juan Ramón Rivas –todos ellos participantes el pasado verano en el AmeriCup y Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo, Ricardo Sánchez y Devon Collier.

¡Excelente jueves!