Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 17 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 17 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

La Cámara de Representantes federal aprobó la legislación para reformar el sistema tributario, que incluye al arancel de 20 por ciento para los productos que se exportan a Estados Unidos, amenazando la base industrial de la Isla.

“Ante la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto que pretende reformar el sistema de impuestos federales, los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico dirigidos a lograr la integración de la Isla al sistema contributivo de la Nación y, por ende, lograr condiciones que promuevan y faciliten nuestro desarrollo económico y la creación de empleos, se concentrarán ahora en el Senado federal", dijo el gobernador Ricardo Rosselló en comunicado de prensa.

 

El senador y presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, Miguel Laureano Correa, presentó ayer una legislación hoy para declarar las comunicaciones como servicio esencial.

Y, además, alertó que la comisión se mantendrá vigilante a que se dé a los consumidores el crédito correspondiente por la falta de servicio.

El senador informó que a más de 50 días del paso huracán aún quedan, unos seis municipios sin ningún tipo de comunicación, entre éstos: Patillas, Utuado, Adjuntas, Las Marías y Jayuya.

 

De acuerdo con expertos en el campo de la demografía y migración, existe un consenso de que el éxodo de puertorriqueños será de una magnitud sin precedentes luego del paso del huracán María.

Los conocedores precisaron que es muy temprano para conocer con precisión cuántos puertorriqueños han abandonado la Isla. Sin embargo, el experto en migración Lyman Stone, estimó que en los próximos cinco años unas 220,000 personas emigrarán de Puerto Rico.

Estos números están basados en comparativas con Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

 

El ausentismo en la Policía ayer era crítico y se informó de varios cuarteles en la zona metropolitana donde no acudió nadie a trabajar.

Según el Vocero, se estimaba que más de 800 uniformados estaban ausentes por enfermedad en todo el País.

A preguntas de la prensa, la comisionada del Negociado de la Policía Michelle Hernández no había reaccionado al ausentismo que fue reportado por cientos de agentes molestos a través de las redes sociales.

 

El exjugador Carlos Arroyo regresó a la selección nacional, pero no como jugador.

El estelar armador del quinteto patrio se integró ayer al cuerpo técnico, que encabeza el dirigente Eddie Casiano, durante la primera práctica que sostuvo el quinteto patrio en Sarasota, Florida.

"Bien agradecido con la Federación (de Baloncesto de Puerto Rico) y el cuerpo técnico de nuestro Equipo Nacional en extenderme esta invitación tan especial", escribió Arroyo en su cuenta oficial de Instagram.

¡Excelente fin de semana!