Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 20 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 20 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

El director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica, Justo González acotó las metas del gobernador, Ricardo Rosselló y auguró que la isla contará con energía eléctrica "esta Navidad".

Al momento, la cifra de energía permanece en un 44.7%.

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andujar,, informó la extensión del periodo para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) puedan adquirir alimentos preparados en estable

Un derrame de petróleo se reportó este fin de semana en Dakota del Sur, según informó la compañía TransCanada Corp, encargada de las tuberías.

El pasado sábado, la empresa señaló que ha logrado avances en su investigación sobre las causas del incidente en tierras agrícolas del condado Marshall, sin embargo, la compañía no abundó sobre las causas del derrame de 210,000 galones y agregó que continúa enviando equipo y trabajadores adicionales al lugar.

La actividad en los puerto de Puerto Rico, que se vio fuertemente afectada luego del paso de los huracanes Irma y María, por fin está volviendo a la normalidad luego de más de 2 meses del paso del primero de los fenómenos.

“La semana pasada, el número estaba entre 1,400 y 1,500 contenedores al día. El 30 de octubre fue de 1,455, el 31 de octubre 1,351, el 1 de noviembre subió a 1,500. Así que, en ese sentido, podemos ver como se han ido normalizando los despachos de contenedores, que es bien importante para evitar el taponamiento, por decirlo así, en los puertos”, dijo Marrero al Vocero.

La NFL continuará sus viajes a México,  al menos por tres años más, ya que la Secretaría de Turismo y la liga de fútbol americano anunciaron que llegaron a un acuerdo por tres años más para traer partidos adicionales al sur de la frontera.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo, el nuevo acuerdo, que no ha sido firmado, es por las temporadas 2019, 2020 y 2021.