Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 21 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 21 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario?

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que a partir de esta semana se estarán enviando los cheques del Bono de Navidad a los servidores públicos, mientras elogió la labor de los servidores públicos para la recuperación de la Isla.

 

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que "a partir del viernes 24 de noviembre de 2017, los servidores públicos comenzarán a recibir el dinero que les corresponde por concepto de Bono de Navidad".

 

El gobierno de Puerto Rico ha estado operando con unos aproximadamente 30,000 empleados menos, ya que esta es la cantidad de ellos que no se ha reportado a laborar a dos meses de María.

Según Noticel, La plantilla de empleados de la Rama Ejecutiva y las corporaciones públicas ha sufrido un ausentismo de aproximadamente el 25% tras el paso del huracán María según un análisis de fuentes confiables del medio han dicho que el gobierno se ha resistido a dar información precisa.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, informó ayer que entre el martes, 21 de noviembre y el domingo, 26 de noviembre de 2017, un total de siete barcos cruceros utilizarán a San Juan como puerto de base para realizar ocho salidas en total.

Según El Vocero, Izquierdo expresó que “según solicitado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos el diálogo constante con las líneas de crucero para continuar asegurando el restablecimiento inmediato de las operaciones de barcos cruceros que se ha logrado a la fecha”.

 

El emblemático buque de la organización Greenpeace llegó ayer a San Juan con una brigada de activistas de justicia ambiental y económica para ayudar en iniciativas de recuperación bajo la campaña #OurPowerPR.

Según El Nuevo Día, con su visita, Greenpace y la organización Alianza de Justicia Climática, así como otras entidades, también denunciaron las limitaciones que representa la Ley Jones para Puerto Rico, al obligar que todas las importaciones desde Estados Unidos se hagan en barcos de bandera estadounidense.

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció el lunes el calendario oficial consolidado para el año académico 2017-18, que comenzará este próximo 7 de diciembre con el fútbol masculino.

 

“Nos place informar que la Liga Atlética Interuniversitaria reanudará sus programas deportivos con el apoyo de las universidades miembros que han abierto sus centros docentes contribuyendo a la normalización del país. Confiamos que nuestra actividad deportiva aportará a la recuperación física y espiritual de Puerto Rico. Además, apoyaremos todas las gestiones que hacen cada institución en darle vida a sus comunidades universitarias”, indicó el Comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

¡Buen día!