Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 22 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 22 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor  Pesquera, exhortó ayer a los dueños de funerarias que dirijan a su dependencia información que posean sobre muertes que entienden pueden estar relacionadas al huracán María.

Según Primera Hora, Con esta información de las funerarias, se harían las investigaciones pertinentes para certificar si son o no relacionadas al huracán, que azotó la isla hace ya dos meses.

La empresa Goya de Puerto Rico informó sobre el retiro voluntario de dos de sus productos por posible contaminación con salmonela.

Estos son: adobo con comino y adobo con pimienta de 28 onzas cada uno, según informó ayer el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

“Como medida preventiva, Goya está retirando del mercado el adobo con comino de 28 onzas, de tapa verde y con fecha de vencimiento del 18 de octubre de 2022, y el adobo con pimienta de 28 onzas, de tapa roja y con fecha de vencimiento de 23 de octubre de 2022”, indicó Pierluisi.

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, informó que en dos semanas llegarán plátanos de países como Costa Rica y República Dominicana a los supermercados para satisfacer la demanda local.

El secretario de Agricultura agregó que el plátano que llega es “según las ofertas que recibimos (una vez se hizo el anuncio de que Puerto Rico tenía que importar). Los primeros que presentaron la oferta fue Costa Rica, fue por orden de llegada. Los segundos, Colombia y los terceros República Dominicana”.

Tras el paso del huracán María y el daño ocasionado a la industria del café, los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP),  Luis Berdiel Rivera y Miguel Romero Lugo, radicaron una resolución para que por los próximos cuatro años el Departamento de Agricultura (DA), emita un pago anual de $300 por quintal a cada agricultor que haya perdido la cosecha de café como consecuencia del fenómeno atmosférico.

Según NotiCel, este dinero será calculado a base de la cantidad de quintales vendidos por estos en el 2016 y provendría como parte de las ganancias obtenidas que tendrá el DA, a través del Programa de Compra y Venta de Café, al tener que comprar apróximadamente 250 mil quintales de café importado para suplir la demanda del producto.

Se espera que la Unidad 3 de la central termoeléctrica Palo Seco esté encendida para la primera semana de diciembre, según informó Ángel Figueroa Jaramillo.

De acuerdo al líder sindical, en entrevista con la emisora Radio Isla, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, le comunicó la decisión en una reunión el pasado lunes.

¡Feliz día de Acción de Gracias!