Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 27 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 27 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario? 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desmintió rumores de que la corporación pública no cuenta con materiales necesarios para reparar el sistema eléctrico de la Isla.

Según su director ejecutivo interino, Justo González,  la AEE recibió "postes, cables, herrajes, aisladores, conectores y materiales necesarios para la construcción de líneas y torres de transmisión vía aérea y marítima".

González también informó que estos materiales se reciben semanalmente, aunque luego del huracán, los envíos se han visto retrasados.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó ayer que alcanzó un 57.9 por ciento de generación de energía, este porcentaje es el más alto registrado luego del paso del huracán María por la Isla.

A más de 60 días del paso del huracán María, el proceso de entrega e instalación de techos temporeros y toldos azules continúa lento y se estima que esta situación afecta a unas 230,000 viviendas, cuyos residentes viven en constante tensión en un país donde las lluvias son la orden del día.

A pesar de esta situación, el Cuerpo de de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) se encarga de la instalar los techos temporeros, estiman la continuación de labores hasta febrero del 2018.

El senador Axel Chino Roque presentará una resolución concurrente en repudio al Proyecto HR 4202 del Congreso de Estados Unidos que pretende que el Animal Welfare Act sea aplicado a los territorios, imponiendo así una prohibición a la celebración de los juegos de gallos en la isla.

“El deporte de los juegos de gallos ha estado por décadas en constantes disputas por los grupos que lo consideran maltrato de animales. Se ha discutido a la saciedad en un sinnúmero de momentos en la historia de Puerto Rico y se ha sobrepuesto incluso a otras prohibiciones. Y después de muchas luchas ha sido declarado un deporte legítimo en la isla”, recordó.

El senador también inform que este deporte mantiene unos 27,000 empleos en la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció el pasado sábadola llegada de su segundo hijo, Pedro Javier Rosselló.

La información se dio a conocer a través de Twitter, donde el Gobernador publicó  un mensaje que leía: "Llegó #Pedro Javier".

Excelente inicio de semana