Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 30 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 30 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos concedieron el pasado 21 de noviembre de 2017, un contrato por $93 millones a las empresas Power & Instrumentation Services Inc. y Ceres Caribe Inc., para apoyo adicional en la “Operación Techo Azul”.

Según NotiCel, este acuerdo tiene como propósito aumentar la capacidad de instalación de toldos a unos 1,000 diarios, ya que le proveerá a los contratistas añadir unos 300 techos más a lo que están haciendo ahora.

El subdirector ejecutivo y director designado de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Aldo Rodríguez Morales, explicó que para poder facturar con certeza a los clientes con el servicio se deberá leer manualmente cada contador.

Rodríguez Morales reconoció que el número de contadores reportando de forma remota no responde al número de clientes energizados, por qo que hay que tomar esta medida.

El San Juan Hotel anunció la reapertura parcial de sus puertas el lunes 4 de diciembre.

La gerencia informó que aunque el hotel no está listo en su totalidad ofrecerá alojamiento y algunas áreas de sus facilidades exclusivamente a organizaciones enfocadas en socorrer y reconstruir la Isla

Luego de que el huracán María dejara casi inexistente la industria del café en Puerto Rico, un grupo de caficultores le pidió al Departamento de Agricultura que utilizaran los utilice los fondos del Programa de Compraventa del Café en esta industria y no los invierta en otros programas de la agencia.

Los caficultores hicieron esta petición, ya que consideran que, debido a los aproximadamente 4 años que se tarda en cosechar café, consideran que esta es una industria es de las más necesitadas de los fondos debido al tiempo que estarán sin cosechar.

El representante, Ángel Matos García, exhortó a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que dé prioridad a la instalación de postes ya sean de madera o cemento, para acelerar la electrificación del país ante la crisis energética que enfrenta la isla.

“Me preocupo mucho que por la crisis se ordene que se acelere la construcción de postes de cemento en la isla, ya que de manera ordinaria esta construcción conlleva un proceso de manufactura metódico que puede tomar de tres a cinco días. Debido a la urgencia ahora se fabrican en un día y medio”, destacó Matos García en un comunicado.

Según CyberNews, el representante destacó que en Puerto Rico existen dos fábricas que al presente producen bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros unos 400 postes de concreto semanales en un universo de necesidad estimado en unos 50,000.

¡Buen día!