Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 6 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 6 de noviembre)

¿Te quedaste  con dudas? Lee nuestro resumen: 

El Departamento de Educación añadió ayer unas 22 escuelas a su lista de reapertura luego del paso del huracán María por la Isla.

Según el comunicado de la agencia, los estudiantes deberán reportarse a los planteles este próximo martes 7 de noviembre.

Para los planteles que no tengan servicio de energía eléctrica, el horario será de 7:30a.m. a 12:30p.m.

Una vez se restablezca la electricidad, el horario será el regular de 8:00a.m. a 3:00p.m.

¿Qué escuelas abrirán mañana? Dale ‘click’.

https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/document_dev/2017/11/05/Escuelas%20abiertas%20por%20fecha_1509928225968_9226250_ver1.0.pdf

El barco hospital de la marina estadounidense USNS Comfort se encuentra actualmente en alta mar recibiendo servicios de mantenimiento para regresar al muelle de San Juan y continuar atendiendo pacientes el próximo martes.

Según Noticel, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés informó que el buque hospital actualmente cuenta con 69 pacientes admitidos.

El barco hospital USNS Comfort ha tratado a alrededor de 3,700 pacientes.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que hoy, lunes se reanudarán las operaciones en los carriles de recarga en las plazas de peajes de las autopistas del país, con excepción del peaje de Guayama y el de Humacao.

Contreras indicó que no se le estará enviando multas a aquellos que hayan pasado sin fondos por los peajes. Sin embargo, indicó que a partir de mañana se normalizará el cobro en los peajes, por lo que aquellos conductores que pasen sin fondos por los peajes, serán multados.

“Cabe destacar que a ningún conductor se le descontará de su recarga, por los peajes que hayan pasado a partir del 25 de septiembre hasta hoy, sin haber tenido fondos suficientes.Próximamente, anunciaremos el método a utilizarse para cobrar por los peajes que se hayan pasado durante ese período, y procuraremos que cada conductor tenga un tiempo razonable para pagar, sin afectar su bolsillo ni los balances por las recargas nuevas”, dijo Contreras al Vocero.

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) decidió consolidar los programas deportivos de los semestres en uno sólo para salvar la participación deportiva universitaria.

“Por unanimidad la Junta de Gobierno aprobó consolidar los calendarios deportivos de este semestre y el próximo para mantener la actividad deportiva luego del paso del huracán de María. Fue una reunión muy buena y de mucha esperanza deportiva para nuestro estudiantado”, explicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás, a la salida de la reunión.

Los directores atléticos, el Comisionado y la oficina de Torneo se reunirán el martes para organizar la propuesta deportiva a la Junta de Gobierno, quienes lo evaluarán el próximo viernes.

La presidenta de la JCA, Tania Vázquez Rivera, reconoció que no envió equipos a inspeccionar la montaña de cenizas en la planta de AES de Guayama porque la agencia “no tenía sistema”.

Luego de un más de un mes del evento atmosférico, finalmente se envió personal técnico a inspeccionar la montaña.

No obstante, el senador Nelson Cruz Santiago, calificó ese argumento como “una excusa”.

“El Departamento (DRNA) nunca ha tenido sistema, todo se hace manual. No hemos tenido capacidad de atemperarse a lo que es la tecnología”, sentenció Cruz Santiago. “Los informes se hacen de carácter presencial y todo se documenta con papel y lápiz. Muy pocas veces se almacena evidencia o informes en archivos digitales. Son excusas”.

Aún se desconoce el hallazgo del DRNA sobre la montaña de cenizas.