Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 7 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 7 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

La AEE registró ayer en la tarde un 42.20% de la de generación de energía, así lo informó a la prensa el secretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario.

Según informó Primera Hora, se hicieron conexiones parciales en  Arecibo, Caguas, Coamo, Florida, Guánica, Guayanilla, Manatí, Ponce, San Juan, Santa Isabel y Toa Baja.

Aún se desconoce la cantidad de abonados de la AEE que tienen el servicio.

Unos 6,405 estudiantes del sistema de educación pública salieron de la Isla en los pasados meses y fueron matriculados en escuelas de los Estados Unidos para completar su semestre escolar.

Según NotiCel, la gran mayoría de esos estudiantes fueron matriculados en escuelas de la Florida con un total de 4,631 alumnos.

Otros estados que han recibido más estudiantes lo son: Pennsylvania con 462 estudiantes, Massachusetts con 524 alumnos y Nueva York con 679 estudiantes, entre otros estados.

La oficina de pasaportes de Plaza Las Américas reanudó ayer sus operaciones, así lo informó el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín.

Rivera Marín indicó la determinación del Departamento de Estado federal surge luego de que él llevara ante ese foro,  respuesta a su reclamo para que los ciudadanos en Puerto Rico tengan derecho de tramitar sus pasaportes en la Isla.

El Centro Nacional de Huracanes informó ayer la formación de la décimo novena depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que podría fortalecerse en las próximas horas.

La depresión tropical, que se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico, no supone ninguna amenaza para zonas habitadas.

Expertos estiman que podría fortalecerse en las próximas 48 horas y convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Rina.

El ex pelotero Alex Cora se convirtió hoy en el segundo puertorriqueño en ser nombrado dirigente de equipo de Grandes Ligas, cuando fue presentado oficialmente como en el Fenway Park de Boston por el gerente general Dave Dombrowski.

El nuevo dirigente es el segundo puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, después de Edwin Rodríguez en 2010 con los Marlins de Florida.