Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (jueves, 9 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (jueves, 9 de noviembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario: 

El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer que los pequeños y medianos comercios en Puerto Rico no tendrán que cobrarle el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a sus clientes, luego de la firma de una de varias órdenes ejecutivas.

Rosselló además informó a los empleados de gobierno la firma de una orden ejecutiva para extender a seis meses el tiempo que tendrán para agotar sus días de vacaciones.

Decenas de empleados transitorios del municipio de Ponce perdieron su empleo al finalizar el pasado mes de octubre, luego de que la administración de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri optara por no renovar sus contratos.

Según La Perla del Sur, a solo semanas del paso del huracán María, los empleados fueron notificados mediante cartas firmadas por el administrador del municipio, Félix Camacho.

La directora del Registro Demográfico, Wanda Llovet, informó durante una conferencia de prensa las muertes adjudicadas a los fenómenos atmosféricos.

Según Llovet, para el mes de septiembre, hubo unas 2,838 muertes, mientras que en octubre, ocurrieron 2,119 decesos.

De acuerdo al desglose del Registro, en el período del 1 al 19 de septiembre, ocurrieron 82 muertes diarias. Mientras, estiman que unas 117 personas murieron diariamente del 20 al 31 de septiembre, período en que azotó el huracán María

Sin embargo, la funcionaria indicó que solamente 55 muertes directamente e indirectamente al huracán María.

El dramaturgo puertorriqueño Lin Manuel Miranda anunció hoy durante un encuentro con estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras que traerá a suelo boricua el aclamado musical Hamilton a Puerto Rico en enero de 2019.

Según Miranda, todo lo que se recaude de las funciones del musical será a favor del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuya infraestructura sufrió daños a causa del huracán María.

El receptor boricua Martín Maldonado, consiguió el martes el primer Guante de Oro en su carrera tras una temporada de ensueño como ‘cátcher’ titular de la novena de los Angelinos de Anaheim.

Este logro convierte a Maldonado en el sexto ‘catcher’ puertorriqueño en alcanzar la gesta, según ESPN Datos.

¡Excelente jueves!