Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 10 de noviembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 10 de noviembre)

¿Tienes dudas? Lee nuestro resumen diario: 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reunió ayer a su gabinete en la Fortaleza y les exigió compromiso total con la recuperación de Puerto Rico.

Para asegurarse de esto Rosselló Nevares les acordó que el gobierno debe ofrecer  sus servicios de forma ordinaria, por lo que le exigió a todos los funcionarios que asistieron que firmaran una carta de renuncia sin fecha.

Una nueva avería en el sistema eléctrico se registró ayer en la zona metropolitana.

Según informó el  Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, en entrevista telefónica con WKAQ, el apagón se debió a una avería en la línea 50100 de 230 mil voltios, que discurre entre la Central Cambalache de Arecibo y el Centro de Transmisión de Manatí, que causó la desconexión con la generación del sur y la interrupción del servicio eléctrico en varios municipios, incluyendo el área metropolitana.

"San Juan, Guaynabo, Bayamón, Carolina se perdió, ya el helicóptero salió a mirar la línea, el proceso será de 12 a 18 horas para conectar la línea", señaló Ramos.

Los suicidios ocurridos después del 20 de septiembre en Puerto Rico no serán huracán María no serán adjudicados al fenómeno hasta que no se pase por un proceso de investigación y entrevistas a familiares que confirmen la relación.

Hasta el mes de octubre del año en curso, el Negociado de Ciencias Forenses registró 201 suicidios, cantidad que contrasta con los 173 ocurridos en el 2016.

Del día 20 de septiembre al 30 de octubre, se registraron 36 suicidios. De estos, solo tres, fueron atribuidos a María.

Una medida legislativa que busca eximir del pago de patentes a comercios que sufrieron por el paso del huracán María fue presentada por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González.

Este proyecto busca ayudar a los pequeños y medianos negocios impactados por el huracán, ya que establecerá que se  eximan del pago de patentes durante años 2018 y 2019, a todos las industrias o negocios que sufrieron daños y así lo certifiquen mediante declaración jurada.

La administración del Albergue Olímpico en Salinas expresó que aunque el huracán María los azotó con fuerzas, la institución está lista para renovarse y convertirse en una de las centrales del deporte latinoamericano.

Una renovación que implique ampliar la actividad recreativa y crear propuestas para atraer el turismo deportivo con el objetivo de mantener activas las operaciones de la institución.

¡Excelente fin de semana!