Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 18 de diciembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 18 de diciembre)

¿Te quedaste perdí@? Lee nuestro resumen: 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que están se pagando las horas extras a los policías.

Asimismo, el primer ejecutivo dijo en conferencia de prensa que le dio instrucciones al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, para que tome acciones contra los oficiales del orden público que se ausenten de labores.

Un informe difundido por la representante Maricarmen Mas reveló que tras el huracán María, han cerrado en Puerto Rico unos 200 laboratorios clínicos, 10 médicos emigran al día y unos 50 dentistas han cerrado sus oficinas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que durante los primeros meses del 2018 la Isla será la sede de 5 proyectos fílmicos, que aportarán a su vez a la economía boricua.

Se espera que los 5 filmes: "Long Gone Heroes",  "Good", "Cat 5: Sudden Impact", "Santurce” y “Nicky Jam: El ganador”, inyecten unos $26.5 millones a la economía local.

En rueda de prensa, Rosselló Nevares estimó que con los cinco proyectos se crearán 1,400 empleos directos y la ocupación de 1,850 noches de hotel durante unos 200 días de filmación.

José David Flores, fue nombrado el pasado jueves como coach de primera base e instructor de cuadro interior del equipo Phillies de Philadelphia en Las Mayores.

Flores fue un exitoso dirigente de la Liga de Béisbol Superior Doble A y dirigente del Equipo Nacional de Béisbol.

La  gala anual del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se celebró anoche en Hato Rey y reconoció la labor de atletas que a lo largo de este año han colocado el nombre de Puerto Rico en alto.

El baloncelista José Juan Barea y el ahora exboxeador Miguel Cotto encabezaron los galardonados de la edición número 52 de la Premiación Olímpica, que fue dedicada al expresidente del Copur, Osvaldo Gil Bosh.

Barea, que no estuvo presente en la ceremonia por compromisos con los Mavericks de Dallas en la NBA, cargó con el premio Willie Miranda Marín por su destacada labor humanitaria con los damnificados del huracán María en Puerto Rico.

Mientras que Cotto, que terminó su carrera en el ensogado el pasado 3 de diciembre con una derrota ante Sadam Ali, ganó el galardón de personalidad del año que lleva el nombre de Germán Rieckhoff Sompayo.

¡Excelente inicio de semana!