Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 21 de diciembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 21 de diciembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen: 

La población de Puerto Rico se estimó al uno de julio de este año a 3,337,177 personas y cayó un diez por ciento desde 2010, según datos de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos difundidas por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La oficina publicó hoy los estimados anuales de la población más recientes para Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) ahorrará más de $300 mil anualmente a través de la consolidación de sus tres vicepresidencias, una propuesta que el presidente interino de la institución, Dr. Darrel Hillman Barrera, presentó a la Junta de Gobierno de la UPR en su pasada reunión.

Bajo el esquema propuesto, existiría un solo puesto de vicepresidente de la UPR, quien respondería directamente al presidente y sería el responsable de supervisar a tres vicepresidentes asociados; asimismo, se encargaría de dar curso a todas las iniciativas referentes a la agenda universitaria en asuntos académicos, estudiantiles e investigativos.

En una audiencia del caso de quiebras de Puerto Rico, la jueza Laura Taylor Swain ordenó que al Sistema de Retiro (SR) continuar pagando sus bonos pese a pese a la precaria que sufre el país tras el paso del huracán María.

La decisión se dio como parte de una audiencia que perseguia también discutir las facultades de la Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la Ley Promesa, para utilizar fondos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés, junto al padre de la joven Karla Michelle Negrón Vélez, víctima de una bala perdida, anunciaron la presentación del proyecto del Senado 793.

El senador recordó que la última enmienda a la Ley de Armas se realizó en 2013, por lo que el proyecto busca enmendar la norma con el fin de aumentar las penas dispuestas de cinco a diez años aquellos que voluntariamente dispare cualquier arma, aun cuando no ocasione daños a persona alguna.

El artista puertorriqueño Ricky Martin regresará en 2018 a Las Vegas con 12 nuevas fechas de su espectáculo residente "All in", informaron los representantes del artista.

¡Excelente jueves!