Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 5 de diciembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 5 de diciembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

La Junta de Control Fiscal (JCF) invirtió unos $39,989 en la expansión de sus oficinas administrativas localizadas en Hato Rey.

Los cambios estructurales se dan a partir de una enmienda realizada el pasado 17 de noviembre de 2017 al contrato de arrendamiento en el piso 11 del edificio World Plaza.

De acuerdo al contrato, el proyecto consiste en: la demolición de paredes existentes y construcción de paredes en gypsum board, instalación de alfombras de “Tile”, trabajos eléctricos y en los plafones acústicos y pintura, entre otros.

El senador Ángel Martínez Santiago hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que apruebe una asignación especial de 100 millones de dólares para reparar la infraestructura de varios municipios del norte de la isla devastados por el huracán María.

Según explicó hoy el legislador en un comunicado, este le pidió al portavoz de la Cámara federal, Paul Ryan, y al liderato republicano en el Senado, "para que legislen y aprueben, de manera expedita", la ayuda millonaria para la reparación de la red eléctrica, pluvial y vial de la franja norte de la isla.

A partir de ayer  lunes 4 de diciembre, se reanudaron las ventas para los sorteos de Powerball en Puerto Rico.

“El premio de Powerball para el sorteo del próximo miércoles, asciende a $193 millones. De haber un ganador, el mismo podría optar por cobrar su premio en un solo pago de $121.2 millones, sujeto al descuento de contribuciones”, informó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto no fue escogida como finalista a persona del año de la revista Time.

Cruz Soto, había sido nominada y contaba con un 4% del voto popular el jueves en la noche.

El recién retirado excampeón mundial  Miguel Cotto arribó ayer a Puerto Rico, donde será operado el miércoles de una rotura del tendón distal de sus bíceps izquierdo.

Cotto fue evaluado a su llegada a la Isla por el doctor Omar Morales, bajo la recomendación del también ortopeda, el doctor Gerardo Pérez Román, quienes determinaron, luego de una prueba de resonancia magnética, el galeno confirmó la lesión y nada más allá de ella.

¡Excelente martes!