Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 6 de diciembre)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 6 de diciembre)

¿Te quedaste con dudas? Lee nuestro resumen diario:

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela, pronosticó en una reunión con la Junta de Control Fiscal, que Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podría quedarse sin flujo de efectivo este mes.

"Se está operando a nivel de efectivo y se va a acabar a mitad de diciembre", respondió Portela sobre la fecha en la que la AEE pudiera confrontar problemas de liquidez.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que los policías no perderán el exceso de días que tengan acumulados por licencias de vacaciones y enfermedad.

“Esta administración tiene un compromiso con los funcionarios públicos que han realizado grandes sacrificios para ayudar a nuestros residentes a recuperarse de la devastación causada por dos huracanes en menos de un mes. Nuestros policías y personal de primera respuesta requieren que los atendamos con sensibilidad ante los grandes retos que han asumido para atender la emergencia y la fase de recuperación”, indicó el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer el desarrollo de seis proyectos que combinan energía solar con sistemas de almacenamiento de energía de Tesla en Vieques y Culebra.

En la Isla Nena, las instalaciones incluirán un sistema en las plantas de tratamiento de alcantarillado sanitario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la estación de bombeo de agua Arcadia, la comunidad de ancianos Ciudad Dorada, el hospital Susan Centeno y el Boys and Girls Club de Vieques.   

En Culebra, se instalará  el sistema en la planta de tratamiento de alcantarillado sanitario y otros sistemas que están en desarrollo.

Facebook lanzó en días recientes una nueva aplicación de mensajería instantánea dirigida a que niños chateen con sus padres y con amigos que hayan sido aprobados por estos.

Messenger Kids tiene varios controles: el servicio no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los padres pueden hacer eso. Además de esto, los niños no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

La Messenger Kids es una aplicación gratuita que está dirigida a niños menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de Facebook no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen.

El excampeón mundial, Iván Calderón, no fue seleccionado para ingresar el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su primer año de elegibilidad para pertenecer a este recinto.

El Salón de la Fama anunció que los tres nuevos inmortales son Erik Morales, Ronald ‘Winky’ Wright y Vitali Klitschko.

¡Excelente miércoles!