Jóvenes artistas disfrutan de nuevo espacio de exposición

Jóvenes artistas disfrutan de nuevo espacio de exposición

Los artistas de bellas artes de Puerto Rico cuentan con un nuevo espacio donde podrán exponer su arte; el concesionario de autos Flagship Mazda lanzó, ayer jueves, el Mazda Art Drive. 

Como primer evento, el concesionario, ubicado en la Avenida Kennedy, se convirtió en un museo que expuso las obras de diez nóveles jóvenes artistas del patio. 

“Es parte de nuestra responsabilidad como empresarios apoyar la expresión artística y propiciar que haya intercambios innovadores que demuestren el talento de nuestra juventud”, expresó Carlos Lopéz-Lay, presidente de Bella Group, compañía matriz de Flagship Mazda.

Conoce los artistas: 

  • Alejandro Aguirrechu - Diseñador arquitectónico y artista natural de San Juan con residencia en Los Ángeles. Cursó estudios en arquitectura en Southern California Institute of Architecture.  Su arte describe lo abstracto con colaboración en planos de arquitectura moderna. 
  • Bianca Montoya - Estudiante de Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, natural de San Juan. Se le conoce por ser la creadora de impresionantes dibujos de muñecas en los que da énfasis a la mirada femenina, las largas pestañas y los ojos grandes. Se concentra en mujeres con estilos y personalidades distintas. Utiliza colores brillantes y patrones geométricos. 

  • Laura Carreras - Ilustradora de 23 años natural de Guaynabo y estudiante de la Universidad Sagrado Corazón. Refleja en sus trabajos juventud y sensualidad incorporando miradas y facciones expresivas de edades jóvenes. Ilustra principalmente autorretratos donde intenta proyectar la delicadeza y sutil sensualidad de la mujer joven, su picardía y su misterio.  

  • José Arrigoitia -  Estudiante de artes plásticas de 25 años natural de San Juan con residencia en New York. Busca evocar una sensación eufórica a través de los colores y símbolos que confronten al espectador y eleven su espíritu. 
  • Jeffrey Díaz - Artista urbano de 24 años que manifiesta su mundo en sus triángulos mezclando colores a su perspectiva. Es natural de San Juan y se graduó de Publicidad y Mercadeo de la Universidad Sagrado Corazón. Su trabajo combina elementos de diseño gráfico geométricos con experiencias psicodélicas y abstractas de su entorno.

  • Daniel Bigay - Caricaturista de 31 años de edad natural de San Juan. Graduado de Artes Culinarias de la Universidad del Este. Desarrolla caricaturas originales, una combinación de arte abstracto y realismo de su imaginación. 

  • Alejandra del Pilar González - Joven artista de 24 años egresada de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Es reconocida por incluir las texturas en sus trabajos y un trazo que combina colores muy brillantes. Su perspectiva artística es una coalición de energía cultural y la habitabilidad como concepto. Su técnica es su trazo combinado con la brillantes de colores encalados en la textura. Presenta lo intrínseco, la fractalidad. 

  • Master J - Estudiante de Comercio Internacional en la Universidad Sagrado Corazón natural de Guaynabo cuyo nombre de pila es Javier Durán. Utiliza la resina para ilustrar lo moderno. Su arte presenta una visión moderna de ver las cosas con combinaciones de colores brillantes o eléctricos implementando el graffiti sobre capas de acrílico. 

  • Fabián Rivera - Joven de 25 años de edad natural de San Juan graduado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico. Busca expresar mensajes escondidos dentro de lo que se puede apreciar a simple vista. Partiendo de la idea de "Todo tiene dos cara" busca que el público se desenvuelva llegando a sus propias conclusiones dentro de la ilustraciones simples, minimalistas y caricaturescas del mismo.

  • Andrés Guardiola - Artista de 22 años de edad natural de Guaynabo y estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Su arte presenta su vision de las enseñanzas de la vida. Combina colores brillantes de forma abstracta. Su colección describe lo abstracto como lo simple. 

Periodista subgraduada con muchas ganas de hacer, crear y mejorar. Cree en un mundo mejor para todos, pero reconoce que #HayQueMeterCaña.