62 municipios en Puerto Rico reducen su población

62 municipios en Puerto Rico reducen su población

El U.S. Census Bureau publicó hoy los estimados de la población total más recientes para los municipios de Puerto Rico.  Estas estadísticas hacen referencia al 1ro de julio de 2016 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico.  

Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) divulgó un breve resumen con los diversos hallazgos de los estimados poblacionales del año 2016 en comparación con los estimados del 1ro de julio de 2010:

  1. Desde el 1 de julio de 2010 al 1 de julio de 2016 la población en 62 municipios de Puerto Rico mostró un decrecimiento poblacional de al menos 5%.

  2. Según el cambio porcentual de los estimados, los municipios en los que hubo un mayor decrecimiento de la población en este periodo fueron: Lares, Guánica, Peñuelas, Fajardo, Mayagüez, Las Marías, Yauco, Ponce, Ceiba y San Juan con una reducción de 12 a 13%.

  3. De otra parte, se estimó que la población aumentó en 1 de los 78 municipios de Puerto Rico siendo este el municipio de Gurabo.

  4. Se incluye mapa el cual presenta la distribución geográfica en los municipios categorizados según el cambio porcentual en su población entre el año 2010 al 2016.  Además, se incluye una tabla la cual muestra los municipios con mayor crecimiento y decrecimiento de su población según el cambio porcentual: