Vídeo: ¿Por qué luchan los venezolanos?

Vídeo: ¿Por qué luchan los venezolanos?

Las luchas en Venezuela comenzaron con una protesta estudiantil en 2013, luego se le unió el pueblo y ahora es una de las más violentas e impredecibles.

En momentos donde la protesta de estudiantes del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está en pleno apogeo, ¿crees que el pueblo los debe respaldar y lanzárse a la calle?

  • ¿Por qué luchan los venezolanos?

Los venezolanos se han lanzado a la calle para protestar, ya que al magisterio se le dieron poderes exclusivos del Parlamento del país. Se unieron a las manifestaciones contra: la inflación en los precios de artículos esenciales, escasez de comida y productos, que se aumente la seguridad venezolana y por los apagones eléctricos en la ciudad.

  • ¿Qué dice el gobierno venezolano?

El gobierno de Nicolás Maduro ha revertido la decisión de otorgar el poder al magisterio, sin embargo no ha logrado resolver la situación de la crisis económica y la escasez de comida. Maduro ha instado al pueblo a la no confrontación.

  • ¿Qué ha pasado esta semana?

Las protestas se han tornado violentas, dos estudiantes que formaba parte de las manifestaciones murieron en los enfrentamientos con la autoridades, que además han provocado decenas de heridos y arrestos.

Periodista subgraduada de la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Creyente en la unión del pueblo como instrumento de cambio social. Orgullosa de ser parte de una generación que no le teme a enrollarse las mangas. Entusiasta de la comida y amante de la naturaleza.