Edmy Ayala

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 19 de abril)

Edmy Ayala
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 19 de abril)

Prueba lo que sabes: 

Resumen de noticias: 

Las enmiendas a la ley que regula el plebiscito de estatus que se realizará en junio están listas; solo esperan por la firma del Gobernador. Anoche pasó sin enmiendas por el cedazo de la Cámara de Representantes quienes tuvieron ante sí la nueva versión del Senado, quienes la trabajaron a la luz de las exigencias del Departamento de Justicia federal. 

Al día de ayer, Hacienda ya tenía en su poder unas 839,000 planillas radicadas. El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, también aseguró que los contribuyentes tendrán hasta hoy para someter sus documentos; esto después de que el portal de la agencia dejara de funcionar correctamente por el alto volumen de tráfico. 

Después que ciudadanos se presentaron frente al Capitolio para manifestarse en contra de la eliminación de la comisión para auditar la deuda, y se les negó el acceso, el portavoz en Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, aseguró en entrevista radial que lo sucedido será evaluado en vistas federales. 

El informe que desglosa los nacimientos de bebés con condiciones congénitas relacionadas al virus del zika no se actualiza desde enero. Una visita a la página de vigilancia de zika del Departamento de Salud basta para saber que la última información disponible es de diciembre de 2016. Hoy, en el "Foro de Investigación y Educación" del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), se discutirá la situación. 

Integrantes de la Liga Ecológica del Noroeste expresaron su rechazo a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla de desestimar su reclamo de paralizar la construcción del Christopher Columbus Landing Resort en Playuela. Los activistas denunciaron el poco acceso a la justicia y a un foro que escuche y estudie su reclamo. 

Periodista subgraduada con muchas ganas de hacer, crear y mejorar. Cree en un mundo mejor para todos, pero reconoce que #HayQueMeterCaña.