Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 20 de abril)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 20 de abril)

Pruébate: 

¿Te quedaste con dudas?

Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la auditoría de la deuda pública del país se puede hacer en los tribunales o por una intervención entre el gobierno y los bonitas.

Asimismo, a pesar de haber derogado la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que fue constituida el año pasado, el primer mandatario indicó que no se opone que se audite la deuda.

Una de las funciones principales del Senado de Puerto Rico, a parte de la creación de leyes, es la investigación. La Comisión Senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura lanzó una investigación sorpresa sobre el sistema de cobro de multas en el AutoExpreso. La principal queja de los ciudadanos es que este sistema solo está disponible en Guaynabo, lo que entorpece el proceso de pago para muchos.

Los recortes del plan de reducción de déficit que implementará la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) porne en riesgo la aportación monetaria municipal a los equipos de Voleibol Superior Masculino de San Sebastián y Corozal.

El alcalde de San Sebastian, Javier Jiménez Pérez, indicó que posiblemente no se le puedan dar la aportación económica al equipo para la temporada de 2018. Mientras, que el equipo de Corozal aún no ha recibido los $50,000 que aportó el municipio para el 2016-2017.

El Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) han decidido no respaldar la consulta de estatus político aprobada para junio 11 de este año. Ambos partidos consideran que la falta de definición y participación de personas de diversas ideologías políticas dieron paso a un plebiscito con definiciones que apuntan solamente a la estadidad como mejor alternativa.

Se trata de la película erótica "Fragmentos de amor". Un junte de producción entre Colombia y Puerto Rico. La cinta está basada en la novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. Los boricuas Luis Gonzaga, Laura Alemán y Alfredo de Quesada forman parte del elenco.