Vídeo: Boricuas brincan el charco para hacer crecer sus negocios

Vídeo: Boricuas brincan el charco para hacer crecer sus negocios

La crisis económica por la que atraviesa Puerto Rico ha provocado una emigración histórica de puertorriqueños hacia los Estados Unidos y a distintas partes del mundo.

Comerciantes locales han visto en este patrón una oportunidad de no solo trasladarse a un nuevo mercado, sino de expandirse y dar a conocer sus marcas y sus servicios en los Estados Unidos.

“Para 2012, el número de empresas propiedad de los puertorriqueños casi se duplicó, a 258.000”, según un estudio realizado por el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College de Nueva York.

Compañías boricuas como: Casa Febus, National Lumber & Hardware, Novus Inc., Valija Gitana y Beya, entre otras, han logrado la transición hacia los Estados Unidos durante la última década.

Corporaciones de comida también han brincado el charco y se han establecido en los lugares de gran tráfico de puertorriqueños, logrando gran éxito y aceptación en este nuevo mercado.

Entre estas compañías están El Mesón Sandwiches, Titan Products of Puerto Rico Corp., así como foodtrucks que han nacido en la Isla y luego se han trasladado a los Estados Unidos.

Periodista subgraduada de la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Creyente en la unión del pueblo como instrumento de cambio social. Orgullosa de ser parte de una generación que no le teme a enrollarse las mangas. Entusiasta de la comida y amante de la naturaleza.