Vídeo: Estados Unidos y sus "tensiones" globales

Vídeo: Estados Unidos y sus "tensiones" globales

En estos momentos, Estados Unidos enfrenta episodios de alta tensión militar con varios países del mundo. ¿Con qué países? y ¿Por qué?

China

En más de una ocasión, el gobierno de la República Democrática de China ha servido de ecualizador en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Ya no es lo mismo.

China tomó el lado de EE.UU. en el caso de las constantes amenazas de una guerra nuclear por parte del norte de la península Coreana. 

Rusia, Siria e Irán

El pasado 4 de abril, una bomba química irrumpió en un campamento de rebeldes sirios hiriendo a decenas de personas y dejando un saldo de 80 muertos. Estados Unidos responsabilizó al mismo régimen sirio del acto y respondió con bombardear una base aérea siria.

Por este acto, Rusia, Siria e Irán lanzaron una advertencia al país de 50 estados, citando la acción como una que violenta la ley internacional.

Corea del Norte

De mano de la respuesta al ataque químico en Siria, se alzaron las tensiones de EE.UU. con Corea del Norte, un país conocido por su alto poder nuclear.

El presidente Trump planifica asignar un presupuesto de $54 billones a la milicia estadounidense, la cifra más alta en la historia de la defensa.

Estas acciones han provocado discusiones en cuanto a las leyes y derechos internacionales de gran envergadura como la Organización de las Naciones Unidas. Las leyes y derechos internacionales fueron definidas como:

“Un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”.

De tener que enfrentarse en algún conflicto bélico, esta es la fuerza militar estadounidense:

Periodista subgraduada con muchas ganas de hacer, crear y mejorar. Cree en un mundo mejor para todos, pero reconoce que #HayQueMeterCaña.