Teléfonos móviles: ¿inteligentes o para hacer llamadas solamente?​​​​​​​

Teléfonos móviles: ¿inteligentes o para hacer llamadas solamente?​​​​​​​

En la era digital en la que vivimos, la mayoría de nuestra comunicación con el mundo exterior se hace a través de la tecnología. Llamadas, correos electrónicos, mensajería digital y de texto, todas tienen algo en común... ¿Qué es? 

Que se pueden realizar a través de teléfonos celulares inteligentes.

Ahora bien, ¿todo el mundo se está adaptando a las nuevas tecnologías?, ¿qué países faltan por incorporarse a estas innovaciones?

En una encuesta realizada por Pew Research Center a 14 economías poderosas del mundo en 2016 arrojó que casi todas las personas encuestadas poseían un teléfono celular pero la cantidad de ciudadanos que tenían un móvil inteligente varían de persona en persona.

Países como Holanda, España, Suiza y Australia reportaron que sus habitantes poseían teléfonos móviles en mayor cantidad, ya que 8 de cada 10 habitantes tenía un teléfono inteligente.

En Estados Unidos, el 77% de los habitantes reveló que poseía un teléfono inteligente, una cifra que se duplicó desde la última encuesta realizada en 2011.  

Las cifras contrastan considerablemente con las obtenidas en países como Polonia, Grecia y Hungría, cuyos habitantes reportaron un 52%, 49%, 46% respectivamente de accesibilidad a teléfonos móviles inteligentes.

La encuesta reveló que las personas que poseen teléfonos inteligentes tienen un perfil que demuestra que son personas jóvenes, educadas y cuyos ingresos superan la media de su país.

Periodista subgraduada de la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Creyente en la unión del pueblo como instrumento de cambio social. Orgullosa de ser parte de una generación que no le teme a enrollarse las mangas. Entusiasta de la comida y amante de la naturaleza.