Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 26 de abril)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 26 de abril)

Estamos seguros que disfrutarás de esta nueva forma de enterarte qué es noticia en Puerto Rico: 

¿Te quedaste con dudas? 

En su visita a Washington DC, el gobernador de Puerto Rico logró que la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), Seema Verma, se comprometiera a ayudar a que en la Isla se implemente un modelo de salud más eficiente. También logró audiencia con el secretario de Salud federal para continuar la lucha por el acceso de la Isla a fondos federales y aprovechó para entregar las enmiendas a la ley del plebiscito al secretario asociado de Justicia federal, Jesse Panuccio. 

El Proyecto del Senado 371 busca reducir el precio de las medicinas en la Isla. Por medio de la "Ley de Transparencia en los Costos de los Medicamentos" compañías que fabrican medicamentos genéricos tendrían que entregar un informe anual que evidencie los datos utilizados para determinar el precio de cada medicamento. 

La Junta de Supervisión le aclaró al Congreso que su meta es que los bonistas puedan cobrar sus deudas, pero no podrán pagar más allá de lo establecido en su plan fiscal sin antes entorpecer el revivir económico de Puerto Rico. Por esa misma línea, el presidente de la Junta exhortó al Congreso a que apruebe más fondos de salud y otras medidas que aporten al resurgir económico de Puerto Rico. 

Richard Carrión se despide de su silla por casi 27 años, la presidencia del Banco Popular. Fue él mismo quien anunció que su sucesor será el abogado Ignacio Álvarez, quien actualmente funge como principal oficial de Operaciones. 

Alumnos del Recinto de Carolina, y de otros, rechazaron el voto de cese de huelga que se logró en asamblea extraordinaria el lunes. Esto por considerar que el proceso no se llevó a cabo como se debía. Al finalizar el conteo de votantes durante la asamblea en Carolina, concluyeron que faltaban tres personas para lograr el cuórum necesario.