Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 28 de abril)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 28 de abril)

Chequéa lo que pasa hoy en la Isla: 

¿Te quedaste con dudas? 

Dos manifestaciones se llevaron a cabo esta mañana en distintos puntos del casco riopedrense. La primera de ellas fue convocada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quienes protestan frente a su edificio en contra de la aprobación de la Ley 938. La segunda manifestación se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde unos 70 estudiantes protestaban en contra del recorte presupuestario de la institución.

La medida que busca aumentar el costo de las infracciones de tránsito va rumbo a la Fortaleza, luego de ser aprobada el jueves en la sesión del Senado. Se espera que el gobernador Ricardo Rosselló estampe su firma en la ley tan pronto llegue de Washington.

Según el gobierno, esta medida generaría unos $56 millones adicionales sus arcas.

Pero, ¿qué multas aumentarán y a cuánto? Dale click: http://bit.ly/2pVUgcb

Hoy viernes 28 de abril es el último día que tienen los  electores para registrarse en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y ejercer su voto en el plebiscito de estatus pautado para el 11 de junio. En el día de hoy también vence la fecha para gestionar el voto ausente, por teléfono o adelantado, por lo que la CEE mantendrá un horario extendido de 8:00a.m. a 7:00p.m.

Una auditoría realizada por la Oficina del Inspector General de la Agencia Federal para la protección Ambiental reveló que el desarrollo de proyectos de infraesructura y alcantarillados por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) están en peligro debido a la falta de liquidez en el Banco Gubernamental de Fomento(BGF). Según el informe, se trata específicamente de los fondos rotatorios de la EPA, que se otorgan a la Autoridad con un muy bajo interés y que se utilizan para desarrollar y mantener proyectos.

La controversial medidas 938 fue aprobada ayer sin enmiendas por ambos cuerpos legislativos.  La medida, que espera por la firma del Gobernador para convertirse en ley, limita a 15 días los días feriados al año, elimina la liquidación por exceso de vacaciones o días de enfermedad, limitan o reducen ciertas licencias como vacaciones, elimina las horas extras a ser trabajadas, enfermedad, horas para donar sangre, horas para atender el desarrollo escolar de niños y renovar la licencia de conducir o para vacunarse, entre otros. Según el gobierno, esta medida evita el despido de sobre 45,000 empleados públicos.