Vídeo: Lanzan bomba química en campamento sirio

Vídeo: Lanzan bomba química en campamento sirio

Un campamento sirio fue bombardeado con lo que se presume fueron armas químicas.

El número de víctimas mortales aún no es oficial, ya que varias agencias han publicado números distintos. Una agencia de noticias siria registró 58 fallecidos, incluidos 11 niños, pero Mohammed Rasoul, del servicio de ambulancias en Idlib, reportó que 67 personas murieron y 300 resultaron heridas.

Según el portal BBC, los sobrevivientes vieron que varios aviones sobrevolaban el área  y luego comenzaron a sentir los efectos de un químico que se presume es el gas Sarín, que es altamente tóxico.

Varios doctores informaron que trataron a varios pacientes con desmayos, vómitos y espuma que les salía de la boca.

Este ataque provocó que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAC) convocara una reunión para recopilar datos y determinar qué fue lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y las acciones que se tomarán con los culpables.

Te contamos:

Periodista subgraduada de la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Creyente en la unión del pueblo como instrumento de cambio social. Orgullosa de ser parte de una generación que no le teme a enrollarse las mangas. Entusiasta de la comida y amante de la naturaleza.