Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 16 de mayo)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 16 de mayo)

No hay una forma de ponerte al día que sea más ágil y divertida que esta: 

¿Te quedaste con dudas?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reveló durante su primera visita a la oficina oval rusa, datos clasificados sobre el grupo extremista Estado Islámico.

Según la Prensa Asociada, Trump le reveló información clasificada de alto nivel sobre una trama con el grupo Estado Islámico durante una reunión con funcionarios rusos.

Además de esta filtración, Trump compartió con los mismos funcionarios detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones.

Los alcaldes de los 78 municipios autónomos de Puerto Rico se enteraron ayer que podrían sufrir recortes de entre 25% a 45% de los depósitos que actualmente poseen y que están el en Banco Gubernamental de Fomento(BGF).

Según el Vocero, esta noticia sorprendió a muchos alcaldes, quienes no descartan demandar al banco por estas acciones si los diálogos no prosperan.

“Nosotros no le debemos dinero al BGF, no emitimos deuda a nombre del BGF, así que no vemos la razón de que nos traten como se trata a los bonistas. Nosotros no causamos la situación de insolvencia del BGF”, comentó al rotativo Carmen Yulín Cruz Soto. La reunión entre la alcaldesa, sus abogados y el BGF, está programada para hoy.

Mediante el Plan de Reorganización número 1 del 2012, la Oficina del Fiscal Especial Independiente tiene la potestad para destituir al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, pero antes necesitan que culmine la investigación oficial.

O’Neill fue acusado en marzo pasado por hostigamiento sexual y acoso, y fue referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente luego de que saliera a la luz pública que transó económicamente una acusación de acoso sexual con una policía municipal. Según NotiCel, los fiscales contarán con 90 días para realizar la investigación.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrados de la Región Sur en la Cámara, Jackie Cruz, informó ayer que se siente satisfecha con los fondos asignados para mejoras al aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce.

Este dinero será utilizado por la Autoridad de los Puertos para la construcción de una antepista en el aeropuerto.

Según La Perla del Sur, la Autoridad de los Puertos asignó $9.7 millones a los aeropuertos regionales, entre los que se encuentran los fondos asignados para Mercedita.

Este aeropuerto mueve  cerca de 13 millones en carga y ofrece vuelos diarios entre Puerto Rico, Nueva York y Florida.

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) apoya el acuerdo al que llegaron el gobernador y un grupo de acreedores del Banco Gubernamental de Fomento(BGF).

Según dijo el Director Ejecutivo de ASEC a Caribbean Business, “este acuerdo acuerdo beneficia a aquellos bonistas que viven o poseen empresas en la isla, además de facilitar que el inversionista local continúe generando actividad económica”, sostuvo.

Además, resaltó que “permite que las cooperativas locales sigan promoviendo desarrollo socioeconómico en el país”.