Quiz: ¿Cuánto sabes sobre las tortugas que anidan en Puerto Rico?

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre las tortugas que anidan en Puerto Rico?

Ya comenzó la temporada de anidaje de las tortugas marinas avistadas en Puerto Rico. La temporada se extiende de marzo a octubre y se espera que tortugas regresen a las costas tanto de Puerto Rico, como de las islas circundantes para depositar sus huevos.

Entre las tortugas que se espera lleguen a nuestras costas para depositar sus huevos están: el carey, el tinglar, la tortuga verde y la caguama.

Estos reptiles anidan mayormente en las playas del sureste de Puerto Rico y en las islas vecinas. Durante la temporada de anidaje, las tortugas se cree que regresan a la playa donde nacieron para poner sus huevos, que tardan de 50 a 70 días en  nacer.

El 2014 se registraron en Puerto Rico un total de 2,013 nidos de tinglar, 2,288 nidos de carey y 297 de peje blanco alrededor de la isla.

Entre los factores que atentan contra la expectativa de vida de las tortugas en Puerto Rico y en el mundo se encuentran: los depredadores, la contaminación de los océanos,contaminación lumínica, accidentes con vehículos acuáticos y la caza ilegal de estos reptiles.

En Puerto Rico, las tortugas están protegidas tanto por leyes estatales como federales. La ley 241 “Ley estatal de la vida silvestre” y la Ley federal de especies en peligro de extinción penalizan a todo aquel que mate, dañe, moleste, atrape, compre y venda tanto a la madre como a sus huevos.

Ahora, ¿quieres probar cuánto sabes?

Periodista subgraduada de la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Creyente en la unión del pueblo como instrumento de cambio social. Orgullosa de ser parte de una generación que no le teme a enrollarse las mangas. Entusiasta de la comida y amante de la naturaleza.