Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 2 de mayo)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 2 de mayo)

Contesta este quiz y en minutos se pondrás al día con lo que es noticia hoy en Puerto Rico: 

¿Te quedaste con dudas?

La Ley PROMESA protegió al Gobierno de demandas por parte de los bonistas, pero el período establecido venció ayer. El Gobierno tuvo hasta anoche para llegar a un acuerdo con los bonistas. De hoy en adelante, los acuerdos y peticiones se llevarán a cabo en litigios judiciales. 

  • Gobernador ayuda a "reacondicionar" la Milla de Oro 

Durante las manifestaciones de ayer, cuando se llevó a cabo el Paro Nacional, encapuchados lanzaron piedras y rompieron cristales de algunos edificios del área de la Milla de Oro. Hoy, el Gobernador, Ricardo Rosselló, se presentará a uno de los edificios más afectados, el Seaborne, donde ubican las oficinas de la Junta. Allí, junto a empleados públicos, Rosselló busca reiterar su repudio ante los actos violentos por parte de un grupo de encapuchados. 

La Policía ha arrestado a 17 personas por los disturbios que se dieron ayer durante el Paro Nacional, así lo anunció el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario. Además, el secretario aseguró que evalúan pietaje para identificar a muchos otras más personas que podrían ser procesadas. 

Carlos Méndez, presidente de la Corporación de Seguro y Supervisión de Cooperativas (Cossec) dejó el cargo, esto después de que el secretario de la Gobernación, William Villafañe. La ley orgánica de Cossec dicta que esta decisión es de la junta de directores de la Corporación.

Luis Javier Hernández Ortiz, el alcalde de Villalba, se le acusa de brindar informes incompletos y recibir donaciones de contratistas del mismo pueblo durante su campaña electoral. Por esto, el Departamento de Justicia, después de llevar a cabo una investigación, refirió en abril al alcalde a la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).