Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 23 de mayo)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 23 de mayo)

¿Te quedaste con dudas? 

El grupo Estado Islámico informó ayer que uno de sus miembros fue el que perpetró el ataque tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Gran Bretaña, que ya suma 22 muertos y varias decenas de heridos.

Según informó la Prensa Asociada, un soldado del grupo extremista había plantado bombas caseras en las inmediaciones del concierto y al este finalizar, las detonó. La policía informó que el atacante había fallecido durante los ataques.

La policía británica detuvo en a escena a un hombre de 23 años relacionado con estos hechos. Se está tratando el acto como uno terrorista.

El Consejo General de Estudiantes(CGE) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras(UPRRP) convocó una Asamblea de estudiantes para este miércoles 25 de mayo a las 4:00p.m., donde se decidirán las acciones tomar con respecto al cierre de portones de la institución.

Según NotiCel, se espera que durante la Asamblea el estudiantado del recinto riopedrense decida si culmina o continúa su huelga, que está próxima a llegar a los 60 días.

Unos 15 guardias privados de la compañía Capitol Security se personaron durante esta madrugada a los alrededores del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Según reseña el medio Pulso Estudiantil, los guardias tomaron vídeos de los presentes en el edificio Plaza Universitaria, que está localizado frente al Recinto.

Esta misma compañía fue la que sacó a los estudiantes del recinto durante la huelga decretada en el 2010.

El liderato del Partido Popular Democrático(PPD) anunció que de convertirse en ley el Plan Tennessee, la colectividad estaría yendo a los tribunales para  buscar que se derogue.

Según expusieron ayer en conferencia de prensa, esta legislación permitirá asignar fondos para adelantar el ideal de la estadidad en Puerto Rico.

“Este proyecto permite asignar fondos para adelantar una causa política, lo que está prohibido en la Constitución y la jurisprudencia del País. Mientras hablan de recortes en las escuelas, recortes en servicios a municipios, ahora este plan Tenesí asigna fondos ilimitadamente y no hay control de esos fondos”, dijo Ferrer al rotativo el Vocero.

“No hay dinero para las escuelas -ni-para los servicios, pero hay dinero para esto”, añadió el exrepresentante.

Durante una vista en la corte federal de Ponce, el recién nombrado Comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó que consideraba que la Policía no contaba con el andamiaje necesario para cumplir con un requisito de capacitación a la uniformada durante el tiempo requerido por el Acuerdo de Reforma Policial.

Pesquera además argumentó que la Policía necesitaba por lo menos 4 años para levantar su infraestructura y así comenzar a capacitar al organismo.

“La Policía no estaba equipada para eso, y por eso es el proceso de cuatro años para que le dé tiempo a la Policía a levantar su infraestructura, su entrenamiento, hacerlo todo para entonces empezar con el proceso”, acotó Pesquera al diario NotiCel.