Departamento de Educación da comienzo a su reestructuración

Departamento de Educación da comienzo a su reestructuración

Luego de poco más de tres meses de reuniones y evaluaciones, el Departamento de Educación está listo para comenzar su reestructuración.

Durante la segunda semana de febrero pasado comenzó un minucioso proceso de evaluación de planteles escolares de la mano siete comités, uno por cada una de las siete regiones educativas. En este proceso, el Departamento pudo identificar 370 escuelas con menos de 250 estudiantes.

En Puerto Rico hay 1,292 escuelas. Y en diciembre de 2016, la Junta de Supervisión fue clara cuando estableció que era necesario ajustar la cantidad de planteles a la matrícula estudiantil. Además, instó a que se innovara con miras a mejorar el aprovechamiento académico del estudiantado.

En el transcurso de las semanas de evaluación desde febrero:

  • La comunidad escolar tuvo hasta el 17 de marzo para enviar propuestas detallando nuevos proyectos que se podrían implementar.

  • Se evaluó la infraestructura de los planteles escolares.

  • Se tomó en consideración las características y necesidades de estudiantes con impedimentos o condiciones de salud

  • Se preparó una lista preliminar de planteles que pudieran cerrarse, y luego se permitió que esas comunidades escolares defendieran y justificaran la existencia del plantel.

¿Cómo comenzará el proceso de reestructuración?

Aquí la lista de escuelas que cerrarán. 
¿Quieres más detalles? Entra aquí

Periodista subgraduada con muchas ganas de hacer, crear y mejorar. Cree en un mundo mejor para todos, pero reconoce que #HayQueMeterCaña.