Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 5 de mayo)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Viernes, 5 de mayo)

Antes de entrar en "weekend mode" ponte al día: 

¿Te quedaste con dudas? 

El nuevo proyecto de ley impulsado por el senador independiente Vargas Vidot, y que será coauspiciado por el senador Eduardo Bhatia, aumenta la edad para ser enjuiciado a 13 años. Esto con la intención de que los tribunales no malgasten recursos en dilucidar casos que involucren peleas y discusiones escolares, y enfilen hacia delitos graves.  

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) multó por $30 mil al ayuntamiento de Guaynabo por negligencia en el manejo de ejecución de políticas contra el hostigamiento sexual. Actualmente, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, es investigado por acusaciones de hostigamiento sexual en la alcaldía. 

El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Eduardo Bhatia, demandó al gobierno de Puerto Rico para que este haga público el presupuesto para el nuevo año fiscal que le entregó a la Junta de Supervisión Fiscal. Este nuevo presupuesto entraría en vigor el 1 de julio. 

El Departamento de Educación anunció el cierre de 184 planteles escolares y la reubicación de 27 mil estudiantes y 2,088 maestros. Mientras, el presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda Rivera, expresó que el anuncio lo tomó por sorpresa, pues la secretaria de Educación, Julia Keleher, no ha mantenido informada a la Cámara sobre sus decisiones.

Los profesores de todo el sistema de educación universitaria se congregarán en Cayey para discutir la situación a la que se enfrenta la UPR en su Asamblea Nacional.