Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (jueves, 1 de junio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (jueves, 1 de junio)

Resumen de noticias para hoy jueves, 1 de junio de 2017

El presidente de Rusia Vladimir Putin informó que ni él ni su gobierno han participado en los ciberataques de los que los acusan agencias estadounidenses, pero no descartó que algún “patriota” haya lanzado  los ataques dadas las malas relaciones entre ellos y occidente.

Putin reiteró que “no participamos en eso a nivel de estado”.

Según la Prensa Asociada, Putin argumentó que “ningún hacker puede influir en las campañas electorales de ningún país de Europa, Asia o América”, esto ante acusaciones de agencias estadounidenses en las que se alega que Rusia lanzó unos ataques a través del web para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial.

  • Julia Kelleher anuncian más cierres de escuelas en el futuro

    Aún cuando la secretaria de Educación, Julia Kelleher, redujo a 167 el número de escuelas que cerraría como parte de un plan de reestructuración de la agencia, la titular anunció que los cierres de planteles escolares continuará en el próximo año escolar

"En el año que viene ya en el mes de agosto, vamos a preparar algo para que las comunidades de escuelas que van a quedar en desuso estén preparadas para la consolidación", argumentó Keleher en entrevista con WKAQ.

Al preguntarle sobre si, en efecto, cerraría más escuelas, Kelleher se limitó a decir que "sí, queda mucho trabajo en el Departamento”.

Sin embargo, el presupuesto no desglosa los gastos operacionales de las agencias públicas que aumentan de $60.7 millones a $643.3 millones para este año fiscal. Asimismo, otros tres renglones que reflejan un aumento presupuestario mientras que todo lo demás bajó, son los servicios profesionales, que aumentan de $96 a $132 millones -para 38% de aumento-, la reserva presupuestaria  aumenta de $2.3 a $5 millones -para 119% de aumento- y las asignaciones especiales de $4.7 a $5.1 millones -para 8% de aumento-.

Según el periódico El Regional, el reporte indica que el agua servida puede contener contaminantes que van desde plomo hasta desinfectantes para la bacteria coliforme y según la evaluación hecha en 2015 y hecha pública la semana pasada.

Sobre el 97 por ciento de la isla se abastece con agua de sistemas que violaron la Ley de Agua Potable Segura. “La mayoría de estas violaciones fueron por fallos al examinar la seguridad del agua o al informar de los problemas al público o a las autoridades sanitarias”, expresó la entidad ambiental en su página digital.

El informe indica que casi toda la población recibió agua que violentaba los estándares de calidad y habrían presentado químicos como cobre y plomo.

Se tomó en cuenta una medición desde el 2005 y se concluyó que hubo hasta cerca de 34,000 violaciones ambientales. Para el 2015 casi la mitad de los más de 400 sistemas de agua de toda la isla incumplieron los estándares sanitarios federales, destacaron.

Un abogado mexicano que se sintió ofendido por los comentarios hacia los mexicanos, decidió aprovechar el descuido de la marca del presidente Donald Trump para lanzar un papel higiénico que lleva su nombre.

El papel higiénico marca “Trump”, que se mercadea con slogans como “suavidad sin fronteras” y “este es el muro que sí vamos a pagar”.

 Según Prensa Asociada, Antonio Battaglia confesó a los medios de comunicación que se molestó mucho cuando Trump lanzó su candidatura a la presidencia y tildó a los inmigrantes que entran ilegalmente al país como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.

"Mi cabeza fue, no podemos quedarnos callados, ¿no?”, indicó el abogado. “Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta".

Se espera que el papel salga a la venta más adelante este año.

El 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.

¡Excelente jueves!