Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 19 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 19 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

Con el aval del gobernador Ricardo Rosselló, un helicóptero UH-60 "Blackhawk" de la Guardia Nacional asumirá la tarea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de reemplazar cinco postes ubicados en una zona montañosa cerca del Yunque.

Esto debido a que el helicóptero Super Puma AS332C que utiliza la AEE se encuentra actualmente en proceso de reparación de dos hélices, según el director de generación de la AEE, el ingeniero Justo González. 

El Departamento de Salud confirmó cuatro casos de defectos congénitos por zika y el fallecimiento de una persona por influenza.

Ya son 13 las personas que han fallecido durante la temporada 2016-2017, que finaliza a principios de julio. En la temporada anterior, 25 personas murieron por este virus respiratorio de fácil contagio.

La Universidad de Puerto Rico (UPR) envió a la Legislatura un memorial explicativo con el presupuesto consolidado para el próximo año fiscal, en el que intentan defenderse de un recorte de $202 millones.

Durante el memorial, la universidad presenta un ajuste recomendado que contrasta con el que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ya dispuso para la UPR. Aunque la OGP propuso un recorte de $202,719,000 en la fórmula de la institución, el memorial explicativo propone un corte de $150 millones para la institución.

La oficina de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, trabaja con el reglamento de la elección especial para el cargo de alcalde de Guaynabo, que quedó vacante por la renuncia de Héctor O’Neill.

El reglamento que deberá ser aprobado antes de la elección especial incluirá las disposiciones generales para la actividad, y será promulgado a tenor con la Ley 78 de 2011, conocida como Ley Electoral, y el reglamento de la colectividad. 

El tema del estatus político de Puerto Rico vuelve hoy ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, dé detalles sobre los resultados electorales del pasado 11 de junio. 

La consulta de estatus movilizó a 502,000 electores estadistas a las urnas, en medio de un boicot de la oposición.