Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (viernes, 2 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (viernes, 2 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

El presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer que su país estaría retirándose del Tratado de París, cuyo fin es la protección del medio ambiente y por consiguiente, el planeta tierra del calentamiento global.

Según la Prensa Asociada, Trump explicó que el acuerdo ponía a Estados Unidos en desventaja ante "el beneficio exclusivo de otros países", lo que genera que empresas y contribuyentes estadounidenses absorban los costos.

Las proyecciones de los expertos indican que el retiro de Estados Unidos del pacto podría resultar en hasta 3,000 millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono anuales en el aire -suficiente para derretir las capas de hielo más rápido, aumentar el nivel del mar y detonar condiciones climáticas más extremas.

El terreno que albergaba el residencial Las Gladiolas-implosionado en el 2011- está renaciendo de los escombros para convertirse en un complejo de apartamentos con muchas más comodidades de las que albergaba antes

Según el rotativo Primera Hora, a partir de octubre, el complejo acogerá a personas que reciben subsidios del gobierno y a trabajadores que tengan el ingreso para pagar un alquiler privado, esto bajo una novedosa e histórica propuesta de viviendas asequibles.

Según explicó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat al rotativo, la distribución de los 140 apartamentos que comenzarán a entregarse en cuatro meses se dividirán en 56 unidades a través de vivienda pública, 28 por sección 8, 27 por el programa Low Income Housing Tax Credits (LIHTC) y 29 unidades para el mercado privado.

El proyecto está diseñado tipo walk-up con disponibilidad de una, dos y tres habitaciones. Todos serán entregados con abanicos de techo, acondicionadores de aire, screens, cortinas de protección solar, calentador, lavadora, secadora, microondas, lavaplatos, estufa y nevera. Además, cada hogar tendrá una cerradura electrónica que funciona a través de una tarjeta inteligente. El 5% de los hogares está diseñado para personas con discapacidades.

 

El apoyo del que gozaba la Junta cuando recién llegó a Puerto Rico ha caído en picada con las últimas reuniones e imposiciones que ha exigido este ente a los ciudadanos de la isla.

Según una encuesta realizada por El Nuevo Día, el apoyo al ente ha bajado drásticamente de un 69% que tenía en octubre pasado, a un 43% en días recientes.

En la encuesta también se detalla que el rechazo hacia la Junta ha aumentado unos puntos de 31% a 40% que tiene ahora.

Estos datos demuestran lo dividida que está la opinión en cuanto a la imposición, directrices y la manera de operar de la Junta de Control Fiscal(JCF).

El estudiantado del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico se convirtió en el más reciente en levantar la huelga sistemática que comenzó el pasado 6 de abril y que les costó una probatoria y la elegibilidad para recibir fondos federales.

En asamblea estudiantil, decidió poner fin a la huelga, pero antes ratificaron los acuerdos a los que llegaron tanto el Comité Negociador Nacional como los Miembros de la Junta de Gobierno de la UPR.

Los recintos que aún están en huelga tienen sus asambleas pautadas para la semana entrante.

El campocorto cagüeño Francisco Lindor comenzó liderando las votaciones de los fanáticos que le otorgarán un lugar en el juego de estrellas de las grande ligas a celebrarse este verano.

Lindor, quien se desempeña como campocorto para los Indios de Cleveland, ha recopilado un total de 602, 238 votos, lo que le provee una sólida ventaja sobre su compatriota, el campocorto santaisabelino Carlos Correa, quien se encuentra en la segunda posición y tiene 253,108 votos registrados.

Tiene hasta el 29 de junio para votar por sus favoritos en la página oficial del Major League Baseball.

¡Que tengan un excelente viernes y un espectacular fin de semana!