Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 20 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 20 de junio)

Toma este quiz:

¿Te quedaste con dudas?

El pasado 5 de junio, el gobernador Ricardo Rosselló firmó la Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico (Ley 30-2017), que denominó como Plan Igualdad. Ahora, el envío a Washington de siete cabilderos que nombrará el gobernador como “senadores y representantes federales”, gracias a esa nueva Ley, podría costarle al pueblo $373,800 del presupuesto del próximo año fiscal.

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) no pagará más guardias médicas y "on calls" a médicos del Hospital Industrial. Así lo informó el titular de la agencia, Jesús Rodríguez Rosa, quien considera excesivos y a veces “abusivos” los pagos que realizan a más de 50 médicos especialistas para que estén disponibles para trabajar en cualquier momento. 

El gobernador Ricardo Rosselló envió a la Legislatura un proyecto de ley que elimina la aportación gubernamental al Fondo Electoral, utilizado por los partidos políticos para costear gastos administrativos.  

La Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico (Ley 222-2011) establece la asignación de $400,000 en año no eleccionario y $600,000 en año eleccionario para gastos administrativos de cada partido político. 

Para mayo, la tasa de participación laboral en la Isla estaba en 39.9%, según el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Esto representa una baja de 0.6 puntos comparado con mayo de 2016, cuando la agencia estimó que el 40.5% eran trabajadores.

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó la resolución a favor de la libre determinación e independencia de Puerto Rico. El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, había pedido en la audiencia que se incluyera un respaldo a la estadidad en la resolución, lo que no ocurrió.