Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 21 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 21 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

El exsecretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, fue arrestado hoy en su hogar en Guaynabo por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés). Lo acusan, junto a seis personas más que ya fueron arrestadas, por delitos relacionados a un alegado esquema de fraude.

El Proyecto 171 de la Cámara, de la autoría de Zoé Laboy, busca iniciar un programa piloto en diez escuelas de la Isla para implantar un currículo que fomente la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Varias agencias de gobierno avalaron un proyecto de administración busca que los policías puedan usar su uniforme para diferentes labores de manera parcial

Esas alternativas laborales serán establecidas por la Comisionada de la Policía mediante reglamento, y una de las que se anticipa sería la más solicitada es la de guardia de seguridad, utilizando el uniforme de la Policía y el arma de reglamento. 

El Proyecto del Senado 353, del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, fue aprobado por la Cámara de Representantes. La medida permite poner en manos privadas las instalaciones de salud del gobierno.

Según el proyecto de ley, el gobierno podría vender, ceder o enajenar las instalaciones médicas del Estado no aplicará al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, al Hospital Universitario, al Hospital Pediátrico, el Oncológio, al Industrial, a la Administración de Servicios Médicos, ni al Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau, en Bayamón.

El cortometraje puertorriqueño Hasta que la celda nos separe obtuvo el primer lugar en la decimoséptima edición de la competencia PRIX SNCF DU POLAR de la compañía ferroviaria Francesa SNCF.

El cortometraje de los cineastas ponceños Joserro y Mariana Emmanuelli es una comedia que cuenta la historia de una pareja de criminales enamorados y deciden raptar a un cura para que los case antes de que les atrape la policía.