Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 26 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes, 26 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

La secretaria de Educación, Julia Kelleher informó que a partir del mes de enero comenzará la planificación para enseñar mandarín en las escuelas públicas del País.

“Yo creo que podemos usar los modelos de las escuelas bilingües que estamos montando ahora y se puede añadir para ver qué aprendemos de eso”, expuso Kelleher  en entrevista con CyberNews.

No obstante, reconoció el reto que representa incluir la enseñanza del mandarín en el currículo.

“Es una inversión. El mandarín es un idioma complicado, hay que buscar los maestros cualificados, hay que buscar los libros y los materiales, pero me parece que un semestre para montarlo todo se puede hacer”, expresó Kelleher.

Una medida que busca hacer mandatorio que todas las agencias, departamentos, municipios, corporaciones e instrumentalidades del gobierno, cuenten con empleados diestros, certificados y disponibles en el manejo básico del Lenguaje de Señas fue aprobada el sábado por el Senado.

Según NotiCel, se trata del Proyecto del Senado 279, de la autoría de los senadores Rossana López León,  Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, y al cual se sumó el senador independiente José Antonio Vargas Vidot.

El senador Henry Neumann Zayas expresó a miembros de la prensa que las alegaciones de un posible nuevo impuesto a los furgones que entran al país son totalmente falsas.

“No hay ningún impuesto nuevo. Es simplemente una continuación a lo que había anteriormente. El reglamento que regulaba la inspección de los furgones y que cobraba por los gastos relacionados con esa inspección, venció. Entonces, para suplir esa deficiencia, pues se radicó el proyecto de ley [PS 566]. No es una imposición de unos costos adicionales”, expresó Neumann Zayas a NotiCel.

Cerca de un millón y medio de personas entre las edades de 18 a 64 años consumen alimentos de establecimientos de comida rápida en Puerto Rico, lo que obedece a que no disponen de tiempo para cocinar, según el estudio dado a conocer este domingo por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IDPR).

Según La Perla del Sur, los datos surgen de la encuesta sobre consumo de alimentos de establecimientos de comida rápida 2013, primer estudio poblacional de este tipo realizada por el organismo, como un suplemento de la encuesta del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Asociados a la Conducta de Puerto Rico (PR‐BRFSS, en inglés) del Departamento de Salud para el año natural 2013, se indicó.

El equipo de voleibol de Puerto Rico obtuvo ayer, domingo, la medalla de bronce en la Copa Panamericana que se celebró en Perú.

Las boricuas vencieron el equipo anfitrión en parciales consecutivos 25-22, 13-25, 27-25 y 25-15 para adjudicarse la victoria.

El equipo nacional capturó ganó así su cuarta medalla en una Copa Panamericana y su tercera de bronce junto con las obtenidas en las ediciones de 2009 y 2014. Puerto Rico también ostenta una medalla de plata en el campeonato de 2016.

¡Excelente inicio de semana!