Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 27 de junio)

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Martes, 27 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

Ciudadanos crearon una petición en el portal change.org para destituir a la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

En el portal, se indica que la razón para solicitar la destitución de la legisladora novoprogresista data de que "Charbonier está utilizando su puesto dentro de la Casa de las Leyes para realizar acciones que van en contra de nuestros valores como seres humanos y como pueblo".

Al momento, la petición de destitución cuenta con 15,994 firmas.

  • Mujer deja bolsas de basura en alcaldía de Cabo Rojo

  • Un vídeo que circula en las redes sociales, recoge el momento en que una ciudadana de Cabo Rojo, se graba dejando una bolsa de basura en la alcaldía de ese municipio en protesta por la controversial iniciativa naranja.

    El video recoge el momento cuando la residente llega hasta el área de recepción y le dice a una empleada, "permiso, esto lo dejo aquí, porque no me la recogieron. Porque y que hay un tangón, y eso no dice ni nombre. Y aquí se la dejo”, dijo la mujer.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que el cuerpo aprobó legislación el domingo para establecer la “Ley para la Protección de la Libertad Religiosa de Puerto Rico”, que establece como política pública que el Gobierno de Puerto Rico no podrá menoscabar “sustancialmente” el ejercicio de la libertad religiosa.

 

Alrededor de 1.5 millones de personas en Puerto Rico entre las edades de 18 a 64 años, se alimentan en establecimientos de comida rápida.

Entre los resultados de la encuesta se revelaron los siguientes puntos:

Según un estudio de Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la población que consume alimentos de establecimientos de comida rápida tiene una mayor prevalencia de: presión arterial elevada, colesterol alto y desorden depresivo.

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia al irse el alero estrella Kevin Durant.

Pero la gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder el legendario Oscar Robertson con 41 y la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.

 

¡Excelente miércoles!