Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes 10 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Lunes 10 de julio)

¿Te quedaste con dudas?

Luego de un largo proceso legislativo, que incluyó muchas enmiendas, el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez firmó ayer, domingo, que regula el uso del cannabis medicinal en Puerto Rico.

Según La Perla del Sur, esta Ley tiene como objetivo mejorar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para lograr innovación.

“Como científico, conozco de primera mano el impacto que el cannabis medicinal ha tenido en pacientes con diversas enfermedades. Ha llegado el momento de que Puerto Rico se una a la corriente de países y estados que han creado legislación similar”, mencionó el primer ejecutivo.

La directora de la Aseguradora de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, habló a representantes de farmacias de la comunidad, y abundó sobre los planes futuros de la corporación ante la Junta de Control Fiscal.

Ávila indicó en el panel “Planes Médicos y Manejadores de Planes de Farmacias” de la Convención Anual de la Asociación de Farmacias de Comunidad, que ASES ha desarrollado el Plan Para Puerto Rico, que se establecerá una sola región para servicios de salud, fortalecerá regulaciones y supervisión, velará por costos de medicamentos y salud mental, regulará de Administradores de Beneficios de Farmacia, entre otros.

“Son tiempos muy retantes para Puerto Rico y para mi persona. Queremos que Puerto Rico cuente con un plan de salud que sea sostenible y que pueda sobreponerse a los grandes retos económicos que estamos enfrentando en estos tiempos”, admitió la directora a NotiCel.

Charlie Delgado, Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), anunció ayer domingo que la colectividad celebrará el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado(ELA)  el próximo 25 de julio en el pueblo de Morovis.

“Celebraremos 79 años del PPD en familia para marcar el comienzo de una serie de actividades distritales camino a los 80 años del PPD”, indicó Delgado al tiempo que informó que la actividad se llevará a cabo en la Hacienda Cayo de dicho municipio.

El icónico tablado de La Guancha en Ponce ha sido escenario de varios accidentes documentados en las redes sociales, que prueban su rápido deterioro y la inacción del municipio por arreglar este problema.

El más reciente incidente ocurrió hace algunas semanas cuando un joven que caminaba por el tablado pisó y su  pierna cayó al vacío, luego que una de las tablas cediera. El incidente quedó grabado en la página Noticias de Ponce y las denuncias de otros accidentes, así como quejas por la inacción del municipio no se hicieron esperar.

“La última vez que le pasaron tratamiento -a las tablas- -porque no las han cambiado- fue hace como año y medio. Lo que ahora están haciendo es que las están cambiando por pedazos”, denunció a La Perla del Sur el encargado del negocio #30, Domingo Pietri Robles. “El lunes por la noche se rompió otra tabla y un muchacho se cayó”,añadió.

La Selección Nacional de Voleibol inició su participación en el World Grand Prix con tres derrotas consecutivas.

“Las guerreras del Caribe”, como se les conoce, tuvieron problemas para controlar la recepción y el pase, lo que abonó a que las rivales hicieran más puntos en servicio.

La segunda parada de las boricuas será este fin de semana en el Coliseo Roberto Clemente donde se enfrentarán el sábado a Canadá; el domingo a República Checa; y el lunes a Bulgaria en busca de su primera victoria.

¡Excelente inicio de semana!