Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 12 de junio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Miércoles, 12 de junio)

¿Te quedaste con dudas?

El asesor legal del gobernador Ricardo Rosselló, Alfonso Orona indicó ayer a través de una entrevista radial que la Policía se movilizó a Peñuelas ayer, martes para defender los camiones que transportan cenizas, y que esta acción fue coordinada con Fortaleza.

“Bueno ellos solicitaron la ayuda de la Policía y desde por la mañana ayer había unos manifestantes que estaban bloqueando la entrada y se coordinó", expresó Orona a WKAQ.

Asimismo, el Asesor Legal estipuló que el deber de la Policía de Puerto Rico es garantizar el acceso a las vías del país.

Según el rotativo el Vocero, en la madrugada de hoy, miércoles, ya 4 personas ha sido arrestadas por impedir el paso de las cenizas tóxicas al lugar por parte de la generadora AES.

 

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, aseguró que el proceso que continúa en la corte federal, no afectará el envío de los reintegros restantes, esto a pesar de que la jueza federal Laura Taylor Swain le denegara al gobierno una solicitud para continuar la paralización de los casos de reclamaciones pendientes contra el estado.

Según el rotativo NotiCel, dentro el listado del “Creditors Matrix”, documento radicado ante el tribunal federal y que desglosa los individuos y corporaciones con los que el gobierno mantiene como deudores, figuran contribuyentes comunes que aún aguardan por sus reintegros.

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó desmantelar la dirección del Fideicomiso de Ciencias y Tecnología para así designar a personas de su confianza.

Según Rosselló Nevares la intención de la legislación aprobada es ampliar la participación del sector privado, por esto, se comprometió a renominar a los actuales miembros, incluyendo a su directora ejecutiva, Lucy Crespo.

“Yo también creo que el Fideicomiso ha hecho un buen trabajo. De hecho, mi aspiración es que los fiduciarios y la directora ejecutiva permanezcan en su rol de liderato”, dijo el primer ejecutivo.

  • Hurto en las escuelas del País

    Dos escalamientos se reportaron en la tarde de ayer,  martes, en escuelas del sur de Puerto Rico.

    El primero se reportó  en la Escuela Elemental Santiago Collazo, ubicada en Juana Díaz, donde según la querella, vándalos lograron acceso al plantel y se robaron un calentador de agua que se encontraba en la parte posterior del comedor escolar.

    El segundo robo fue registrado en Ponce, donde un querellante sostuvo que a las ocho de la mañana se percataron que alguien se apropió ilegalmente de15 pies de cobre que era utilizado en seis líneas de aire acondicionado.

    Según la uniformada, los hechos no están relacionados.

  • Yadier Molina propina vuelacercas en el Juego de Estrellas

    El doradeño Yadier Molina sacó la cara por los peloteros puertorriqueños al producir y anotar la única carrera de la Liga Nacional en la derrota 2-1 ante la Liga Americana en el Juegos de Estrellas.

    En la sexta entrada, Molina empató el juego a una carrera con un cuadrangular solitario contra el dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota. Mientras recorría las bases, fue felicitado por el también boricua Francisco Lindor, quien, en ese momento, jugaba en el campo corto.

¡Excelente inicio de semana!