Piso 13

Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 13 de julio)

Piso 13
Quiz: ¿Qué está pasando hoy en Puerto Rico? (Jueves, 13 de julio)

¿Tienes dudas?

La Policía de Puerto Rico desvió 43 camiones, evitando que los manifestantes que aguardaban la rampa de salida de la PR-2 pudieran bloquear su paso hacia el vertedero donde depositaron cenizas de la planta generadora de carbón que ubica en Guayama.

Según El Vocero, alrededor de 150 manifestantes, vecinos del lugar y activistas del medioambiente, se encontraban en el lugar cuando a eso de las 12:45 a.m.de hoy llegaron los camiones en el segundo día en que se depositan cenizas luego tres de meses.

Una visita de varios representantes revelaron que las condiciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Susana Centeno en la isla municipio de Vieques revelaron que las condiciones del la clínica son precarias.

Así  fue constatado ayer por la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Durante la visita, el representante y presidente de la Comisión Juan Morales señaló que “una de las mayores deficiencias que encontramos allí es la estructura física. Específicamente, los acondicionadores de aire no están funcionando en muchas de las áreas de ese CDT”, dijo por escrito el representante.

El plan de reducción de empleados transitorios del gobierno de Ricardo Rosselló, representa, a corto plazo, una merma de casi 40% en los departamentos y agencias en comparación con los tres meses previos, según cifras provistas por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Sin embargo, los mismos datos provistos indican que la tasa de eliminación de estos contratos se eleva a 43% cuando incluye los seis meses de la presente administración.

La compañía Deep Blue Cable, estará trabajando junto a TW SubCom y TE Connectivity para la implementación de un sistema de cablería submarina alrededor del Caribe.

Deep Blue Cable es la responsable de proveer conexión  de internet a las islas del Caribe y a las Américas.

El sistema que propusieron se expande unas 7452 millas con puntos en 12 mercados a través de la región, entre los cuales figuran: Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, entre otros.

La tenista estadounidense Serena Williams fue escogida ayer como la Mejor Tenista Femenina en la Premiación de los ESPYS.

En esta misma categoría estaba nominada la tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien  fue nominada por ESPN en la vigésimo quinta entrega de los premios ESPYS como Mejor Tenista Femenina.

Entre las nominadas que acompañaban a Puig, se encontraban Angelique Kerber, Jelena Ostapenko y Williams, quien resultó ser escogida por el público.

 

¡Excelente jueves!